Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Junio de 2022 18:09
El intendente Paredi dio inicio a la obra de pavimento con hormigón en Camet Norte

En Camet Norte, Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, Antonio Contardo, delegado de Santa Clara del Mar y Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, dieron inicio a la obra de pavimentación que se llevará adelante en la localidad costera, con fondos de Vialidad Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El jefe comunal resaltó: "Agradecemos fundamentalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta por apoyarnos en los proyectos que presentamos".

En el comienzo de la obra, desde la intersección de las calles Quintana y El Paso, el intendente Paredi, acompañado además por el secretario General, Walter Wischnivetzky, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y la directora de los CAPS de la costa, Andrea Lezcano, expresó: "Agradecemos fundamentalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por apoyarnos en los proyectos que presentamos. Hay una voluntad política para estar hoy acá dando inicio a esta obra tan importante. Marcelo Sosa junto a Walter Wischnivetzky y Antonio Contardo trabajaron fuertemente por la pavimentación con hormigón en esta localidad".

El proyecto de la obra contempla la pavimentación de la calle Quintana desde El Paso hasta Av. San Martín, de Av. San Martín hasta Urquiza, y de Urquiza hasta Av. Montevideo. De esta manera, en el corto tiempo quedará asfaltado el circuito del transporte público que hoy recorre la línea 221, el acceso a la Escuela Primaria N°30 y el Instituto de Formación Técnica N°238, Centro Integrador Comunitario, el Centro Integrados Las Acacias y el ingreso y egreso a la localidad por Ruta 11.

Por su parte, el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, señaló: "Gracias a las gestiones del intendente Paredi, Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta, invierte en el Partido de Mar Chiquita 435 millones de pesos en diversas obras. Esto es algo que da trabajo local, ya que los contratistas son del distrito. Estoy orgulloso de que el intendente dé trabajo a los vecinos. Veníamos de años dónde venían empresas del conurbano que no terminaban las obras, por eso es algo para destacar". "Con Jorge y todo el equipo municipal vamos a seguir golpeando cada ventana del estado para no dejar de gestionar ni un minuto obras para los vecinos y vecinas de Mar Chiquita", aseguró Sosa.

En tanto, el delegado Antonio Contardo, destacó: "En junio de 2021 recibimos a un grupo de vecinos con más de mil firmas pidiendo esta obra. Hoy, once meses después, llega a Camet Norte gracias a las gestiones del intendente Jorge Paredi, que es un gestor imparable. La obra será un antes y un después, como fue hace muchos años el ingreso del transporte público a la localidad". Participaron además del inicio de la obra, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, fuerzas vivas de las localidades costeras y vecinos y vecinas que promovieron la juntada de firmas que hicieron posible la obra.

Efemérides - 10 de Junio
Día de afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico
Día de la Seguridad en el Tránsito
Día de Santa Margarita de Escocia
Día del trabajador de la Carne
Día Internacional de la Heráldica
1836Muere el físico, Andre Marie Ampere
1865Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner
1880Se crea la Cruz Roja Argentina
1931Aparece en Buenos Aires el diario “Noticias”, luego denominado “Noticias Gráficas”
1932Nace la actriz, Irma Roy(Irma Carolina Gugliermo)
1935Se funda Alcohólicos Anónimos
1936Nace el empresario y promotor boxístico, Juan Carlos “Tito” Lectoure
1941Nace la actriz, Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala)
1945Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina
1956Un grupo de civiles es acribillado en José León Suárez. Mueren Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión, mientras otros siete detenidos consiguen huir
1967Muere el actor, Spencer Tracy
1972Fundación del Fogón Friulano de Mar del Plata
1977Apple Computer presenta la Apple II
1984Gabriela Sabatini obtenía el junior de Tenís en Roland Garros
1988En el Rouge de Flores debuta la banda de rock “Divididos”
1993Nace el periodista, Adrián Maucci
1994Fin del servicio militar obligatorio
1998Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia
2004Muere el cantante, Ray Charles
2013Muere el ex DT de fútbol, Román Nil Benitez
2015El papa Francisco aprueba un procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia
2017Falleció el payador, Carlos López Terra
2017Murió el general Jorge Leal, jefe de la primera expedición argentina que llegó al Polo Sur
2019Mal momento para el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, que debió irse con custodia policial de Palacio
2021Falleció en Mar del Plata, el fiscal general adjunto Oscar Deniro
2023Manchester City venció 1-0 al Inter y es el campeón de la Champions