Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Noviembre de 2022 19:39
Denuncian manejo irregular antes de las elecciones internas de la UCR de General Pueyrredon

Los radicales de General Pueyrredon irán a internas el próximo 13 de noviembre, y dirimirán la presidencia del Comité de local entre Walter Curado y Daniel Nuñez. En este marco, integrantes de la LISTA 258 Espacio Abierto Radical, a través de un comunicado, denunciaron “maniobras fraudulentas de la Junta Electoral distrital que se vienen llevando a cabo a lo largo de todo el proceso electoral, con el objeto de favorecer a la oficialista LISTA 123”.

Asimismo, precisaron que “los apoderados de la lista 258 no cuentan aún con la información acerca de la cantidad de mesas distribuidas en los distintos circuitos que componen el padrón de afiliados conforme lo establecido por el reglamento electoral debía haber sido informado 15 días antes de la elección”.

A continuación, se reproduce el texto completo del comunicado:

"QUERIAMOS UN COMICIO TRANSPARENTE, PERO EMPEZO EL “FRAUDE” EN MAR DEL PLATA"

Los abajo firmantes, candidatos de la LISTA 258 «ESPACIO ABIERTO RADICAL» para la elección interna de la UCR en donde se eligen autoridades al Comité de Distrito General Pueyrredón (Mar del Plata-Batan), Delegados a la Honorable Convención Provincial y Mesa Directiva de la Juventud Radical, queremos poner en conocimiento de los afiliados del distrito, de los correligionarios de toda la provincia y del público en general, las maniobras fraudulentas de la Junta Electoral distrital que se vienen llevando a cabo a lo largo de todo el proceso electoral, con el objeto de favorecer a la oficialista LISTA 123.

Solo a modo de ejemplo, hacemos saber que, a menos de una semana de la realización de los comicios internos, los apoderados de la lista 258, no cuentan aún con la información acerca de la cantidad de mesas distribuidas en los distintos circuitos que componen el padrón de afiliados de General Pueyrredon, conforme lo establecido por el reglamento electoral debía haber sido informado 15 días antes de la elección. Este ocultamiento nos impide organizar correctamente la fiscalización del comicio, para garantizar su total transparencia.

Mientras tanto, la lista que responde al presidente del partido a nivel provincial Maximiliano Abad, ha estado comunicando a sus afiliados el lugar dónde votan el próximo domingo, no pudiendo hacer lo mismo quienes representamos a la lista 258. lo que deja al descubierto la tramposa maniobra.

Utilizan estas repudiables prácticas porque están convencidos de su inminente derrota en las urnas de su distrito, harán todo lo posible para torcer la elección a su favor.

Por todo esto exponemos la situación a todos los afiliados radicales y les decimos que vamos a seguir trabajando para asegurar la transparencia y evitar el fraude electoral solicitando que presten especial atención al desarrollo de los comicios, reclamando transparencia y colaborando con nosotros en todos los ámbitos donde tengan participación.

Nos enfrentamos a quienes conducen el partido a nivel local y provincial que, contraviniendo el reglamento, favorecen a la lista oficialista. No permitamos el triunfo de prácticas antidemocráticas que conspiran no sólo contra la representatividad de nuestro glorioso partido, sino también contra los ideales éticos de Libertad y Justicia que hemos sabido enaltecer.

Además, permitir un antecedente como este haría imposible la transparencia de futuras elecciones en todos los distritos.

Repudiemos el actuar antiético y tramposo de quienes se creen los dueños del comité. Construyamos un partido abierto a todos los radicales.

WALTER CURADO – Presidente. JIMENA NESTRAL- Vicepresidente. JERONIMO JULIANO – Sec. General. LUISA ALIS- Tesorera. TURCO ABUD- Primer Convencional- OLGA ROBLES – Segunda Convencional. ALDANA ECHEVERRIA SARAVIA – Presidente JR. JUAN ANDRES DUQUEZ – Vicepresidente JR. VALENTINA NOFAL – Secr. General JR.

Efemérides - 07 de Noviembre
1922Se funda el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata
Día de San Ernesto y San Florencio
Día del Canillita
Día del Periodista Deportivo
1810Batalla de Suipacha. El Ejercito del Norte inicia su campaña al Alto Perú
1831Queda abolida la trata de negros en Brasil
1873Guerra de Cuba: los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra
1879Nace el revolucionario ruso, León Trotsky
1910Muere Florencio Sánchez, autor teatral que dió nombre al Canillita
1913Nace el novelista, Albert Camus
1917Estalla la Revolución Rusa
1933Sale al aire el programa la “Oral Deportiva ”
1940Nace el escritor, Antonio Skármeta
1970Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti y sale campeón mundial de la categoría mediano
1973Nace el ex jugador de fútbol y hoy entrenador, Martín Palermo
1974Nace la actriz, Florencia Peña
1980Muere el actor, Steve McQueen
1980Muere el pintor, Vicente Forte
1989Diego Maradona se casa con Claudia Villafañe
1991Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS
1997Muere el animador y productor discográfico, Francisco "Mochín" Marafioti
2002El Partido Comunista Chino cambia su Constitución para permitir el ingreso de empresarios en sus filas
2007Muere el actor, Norman Erlich
2008Moría el periodista y crítico de cine, José María "Gogo" Safigueroa
2011Muere el ex boxeador, Joe Frazier
2019Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio
2020Joe Biden es electo presidente de Estados Unidos
2023Murió el ex futbolista, Federico Sacchi, campeón con Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda