Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Diciembre de 2022 20:26
"Vamos a batir todos los récords esta temporada", sostuvo Axel Kicillof en Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron este lunes por la tarde desde Playa Grande el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”. También estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak y de Transporte Jorge D'Onofrio, el intendente Guillermo Montenegro y sus pares de la Costa Atlántica.

“Es imponente el despliegue que se ha ido preparando en este Operativo de Sol a Sol, en el que confluyen el Ministerio de Salud, el de Transporte, el de Seguridad y los intendentes e intendentas de los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires y llegamos así, además de adicionar ahora a los cuerpos de la Federación de Bomberos, a un operativo absolutamente récord en personal, en infraestructura, en equipamiento, en inversión y en planificación. Todo encaminado al mismo propósito”, destacó Kicillof en su alocución.

Remarcó también que “las reservas y los preparativos para esta temporada nos muestran que los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires están de bote en bote. Vamos a batir todos los récords en esta temporada”.

El programa incluirá 22.165 agentes policiales (para la ciudad serán asignados más de 1.000 efectivos), lo que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior. Además, se sumarán 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos.

También se incorporarán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria y se pondrán en marcha aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros); y 33 minibuses.

En materia de comunicaciones, se instalarán puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.

Para la prevención y lucha contra el fuego, el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Defensa Civil, trabajará con un comando unificado que dispone de 6.000 bomberos en las zonas turísticas, en tanto que son 13.000 en total los que podrían ser convocados en caso de que fuera necesario.

En cuanto al aspecto sanitario, el Sistema de Atención al Turista estará conformado por más de 1.300 personas que integran diferentes equipos de salud estarán en reforzando los puntos de atención en ruta y fijos, y montando postas sanitarias. Además, se reforzará la vigilancia y la vacunación Covid en cada uno de los puntos y efectores bonaerenses.

A través del Ministerio de Salud y el IOMA, se pone en marcha también, en el marco de la temporada de verano, la estrategia de atención, cuidados y promoción que incluye atención pre hospitalaria en rutas y refuerzo de atención de emergencia en puntos estratégicos: habrá puestos en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74; al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata.

A su vez, habrá más de 45 puntos distribuidos en toda la traza en el camino a la costa atlántica y en los distritos que la integran para atención de emergencia y prehospitalaria. Se fortalecerá la logística con 39 ambulancias, entre otros vehículos.

También serán desplegadas postas de salud integral y un tren sanitario: habrá 35 postas en 12 municipios con 173 promotores y promotoras provinciales de la salud. Además, se pondrá en funcionamiento el tren sanitario en General Pueyrredon.

IOMA dispondrá 30 postas fijas y 18 itinerantes ubicadas en lugares estratégicos de la provincia de Buenos Aires que realizan atención promopreventiva: medición de glucosa, presión arterial, IMC, asesoramiento en Ioma Digital, prestaciones, servicios, atención médica prestacional.


Efemérides - 26 de Diciembre
2013Falleció el humorista, Doctor Tangalanga
Día de San Esteban, primer mártir cristiano
1492Se levanta la primera fortificación europea en América. En la isla Haití, Quisqueya, hoy rebautizada Española o Santo Domingo
1891Nace en Nueva York el escritor, Henry Miller
1893Nace Mao Tse-tung, máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China
1902Gabino Ezeiza y José Betinotti se enfrentan payando en un circo de Boedo
1904Nace en La Habana, Cuba, el escritor, Alejo Carpentier
1910Nace la actriz, cantante y bailarina, Imperio Argentina
1925Nace el actor, Michel Piccoli
1941Winston Churchill es nombrado primer ministro británico
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones con Alemania y Japón
1947Nace el relator uruguayo, Víctor Hugo Morales
1948Nace el ex vicepresidente de Fernando de la Rúa, Carlos "Chacho" Alvarez
1949Nace el ex funcionario kirchnerista, Julio de Vido
1956Nace en la provincia del Chaco, Elisa María Avelina Carrió, más conocida como "Lilita"
1962Nace Fernando Javier Luis Hortal, el "Bahiano"
1966Muere Guillermo Stábile, goleador del primer Mundial de Fútbol. Anotó 8 goles en 4 partidos en Uruguay en 1930
1969Muere el novelista, Samuel Beckett
1972Nace el ex futbolista, Esteban "El Bichi" Fuertes
1974Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4
1984Fundación de la Cámara Marplatense de Servicio Técnico de Maquinas de Escribir
1986Fundación de la FM de LU 9 Radio Mar del Plata, FM Universo
2004Tsunami en el sudeste asiático
2016Murió Pierino González, gloria del deporte marplatense
2018Murió "Choly" Berreteaga, una de las pioneras de la cocina en la TV
2020El nuevo acuerdo del Reino Unido con Europa dejó afuera a las Islas Malvinas
2020Murió el salsero puertorriqueño, Tito Rojas
2020Murió George Blake, doble agente británico que reveló a la KGB la identidad de centenares de espías occidentales
2021Muere a los 90 años el arzobispo sudafricano Desmond Tutu
2022Falleció el periodista, Miguel Ángel Rubini
Videoteca