Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Enero de 2023 09:31
El Partido Socialista Auténtico inauguró su primer Casa del Pueblo en Mar del Plata

Este viernes por la tarde, el partido Socialista Autentico inauguró su primera Casa del Pueblo, ubicada en Jujuy 3133, que lleva el nombre del recordado “Diego Camerucci”, quién era una persona con discapacidad causada por la enfermedad llamada Ataxia de Friedreich, que sufrió deterioro en muchas de las funciones necesarias para su autonomía personal, pero a pesar de ello nada le impidió convertirse en un activo militante por la igualdad para las personas con discapacidad, luchando por la equiparación de oportunidades y por los derechos humanos.

Asimismo, se realizó la presentación de la comisión directiva del recientemente creado Centro Socialista Auténtico, conformada de la siguiente manera: Secretario General: Pablo Aceto; Secretaria de Actas: Ángela Bibiana Álvarez; Secretario de Finanzas: Carlos María Juncos; Secretario de Prensa y Propaganda: José María Mendoza; Secretario de Política y Discapacidad: Rodrigo Romera. Las cinco vocalías quedaron integradas por Natalia Marina Valverde: Primera Vocal; Carlos Oscar Mattos: Segundo Vocal; Daniela Alejandra Mogni: Tercer Vocal; Romina Andrea Orzatti: Cuarto Vocal; Alejandro Luis Álvarez: Quinto Vocal. Revisores de Cuentas: Revisor de Cuentas Titular: Gloria Esthel Álvarez; y Revisor de Cuentas Suplente: Fernando Edgardo Letelle.

El acto contó con la presencia del secretario general del Partido Socialista Auténtico de la Provincia de Buenos, Mario Mazzitelli, quien junto con Rodrigo Romera y Carlos Mattos iniciarán la actividad de la Casa del Pueblo este sábado 28 a las 18:30, brindando la charla sobre “El Ingreso Básico Universal y su relación con el Modelo Social de la Discapacidad”.

Entre la numerosa concurrencia de militantes y vecinos, se encontraban el ex concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, el presidente de Mirada Ciudadana, César Ventimiglia, la concejal de la Coalición Cívica Liliana Gonzalorena, el secretario general del Partido Socialista, Pablo Zelaya Blanco y la secretaria de mujeres y diversidad del PS, Flavia Camerucci, entre otros.

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro