Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Marzo de 2024 04:33
“El DNU es inconstitucional de punta a punta”, afirmó el diputado Leopoldo Moreau

En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el diputado nacional de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, aseguró que “el Decreto de Necesidad y Urgencia no solo es inconstitucional de punta a punta, sino que destruye el ingreso de los argentinos y responde a un plan de saqueo de nuestros recursos naturales”.

En tal sentido, sostuvo que “el gobierno de Milei va a apelar a cualquier herramienta con tal de cumplir el objetivo de saquear no solamente los bolsillos de los argentinos, sino los recursos naturales del país porque viene a cumplir con esa misión”.

Recalcó que “no coincido con aquellos que dicen que Milei no está dentro de sus cabales o que tiene inestabilidad emocional o cosas por el estilo. Por el contrario, acá se está aplicando un plan que está científicamente sostenido, sobre todo, en lo que respecta a la manipulación de la opinión pública para ganar la batalla cultural”.

Explicó que “el plan no es original porque ya fue aplicado en algunos otros lugares del mundo y es usar las herramientas de las denominadas ´redes sociales´ para formatear la opinión pública y llevarla a escenarios de esta naturaleza, ocurrió con la elección de Trump y con la elección de Bolsonaro y vuelve a ocurrir, en este caso, con la elección de Milei. Esto no quita que haya otros factores que, también, han incidido en la presentación de este tipo de escenarios, pero este es un factor principal. Y ¿quién domina estas redes sociales? Acá estamos empezando a conocer de a poco que es el ejército de trolls que funciona en la Casa de Gobierno ahora con recursos estatales”.

Asimismo, subrayó que “los llamados fondos de inversión, que en esta fase del capitalismo son los que tienen mayor poder en el mundo, ya no son ni siquiera los bancos de Wall Street. Y estos fondos de inversión son los que están detrás de Milei, a la espera de trasponer la frontera argentina para apropiarse de todos nuestros recursos”.

Y agregó a modo de ejemplo que “un solo fondo de inversión genera un poder extraordinariamente importante como BlackRock ,que administra diez billones de dólares más que el presupuesto de Alemania o de Japón, o sea que en este caso es más importante entrevistarse con el presidente de BlackRock que con el presidente de los Estados Unidos para ver si te dan un préstamo. A estos fondos de inversión representa Milei y ese plan necesita pulverizar los vínculos de la sociedad, destruir el Estado y llevar a la disolución nacional”.

Remarcó, además, que “cuando advertimos esto en la campaña parecía una exageración , pero es lo que está ocurriendo ahora , pretenden destruir los vínculos en la sociedad, exaltando el individualismo y el sálvese quien pueda , están destruyendo al Estado y llevándonos a una pelea que casi se asemeja a la de unitarios y federales en el siglo XIX, porque esa disolución nacional y la destrucción de los vínculos y la desaparición del Estado como factor de regulación es lo que le abre el camino para entrar , transformándonos lisa y llanamente en una colonia y apropiarse de los recursos naturales como el litio, el petróleo y el gas. Ese es el gran objetivo de estos fondos de inversión”.

Y concluyó sentenciando que “hay que tener conciencia de la pelea que estamos librando, que en definitiva es una pelea por la subsistencia de la patria, nada más ni nada menos”.

Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos