Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Marzo de 2024 20:43
OSSE conmemoró el Día Mundial del Agua presentando el Proyecto Educativo 2024

A propósito de conmemorarse este 22 de Marzo el “Día Mundial del Agua”, y repitiendo la experiencia que desarrolla en forma anual desde 2010, Obras Sanitarias Mar del Plata lanzó formalmente hoy la decimoquinta edición de su Proyecto Educativo y Concurso “Nos lavamos las manos”. La iniciativa, dirigida a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, volverá a tener a la Torre Tanque como principal sede de actividades, donde docentes y estudiantes sumarán a lo largo del año conocimientos generales sobre el saneamiento básico en la ciudad.

La presentación, que tuvo lugar en el mismo monumento histórico nacional ubicado en Falucho y Mendoza, fue encabezada por la vicepresidenta de OSSE, Cristina Coria. También tomaron parte del acto el secretario de Educación, Fernando Rizzi, y la vicedirectora de la EESN Nº 15, Débora Romero, representando a uno de los establecimientos que ganó paneles solares en una anterior edición. Además asistieron miembros de distintas áreas de OSSE involucrados directa e indirectamente en la propuesta.

“Queremos destacar el compromiso docente y directivo de las distintas escuelas que cada año eligen sumarse al Proyecto Educativo”, dijo Coria a propósito de la iniciativa por la que ya han pasado más de 137.400 chicos de diversas instituciones. “No se puede cuidar y querer lo que uno no conoce, por eso el valor de este tipo de iniciativas con los alumnos. Es muy importante difundir lo que representa el correcto uso de los tres servicios que brinda OSSE”, remarcó.

Por su parte Rizzi no dudó en reconocer a Obras Sanitarias como “una empresa de compromiso constante” y, en este sentido, no sólo aprovechó la oportunidad para “saludar a las autoridades en el año del 40 aniversario del organismo” sino que –además- dijo que desde la Secretaría de Educación “somos admiradores de este tipo de movidas tan importantes para la comunidad”, en referencia al Proyecto Educativo.

“¿Nos lavamos las manos?” prevé acciones para los estudiantes de los diferentes niveles. La 3ª sección del nivel inicial trabajará en la creación de una canción cuya temática se vincule al cuidado del agua o los desagües pluviales. Por su parte, 4º y 5º año primario deberá diseñar una campaña de difusión sobre agua, cloacas y desagües pluviales para compartir con compañeros, familiares y amigos, y 4º y 5º año secundario tendrá una “misión” en redes sociales. Esto es, se deberá crear una cuenta en la red Instagram sobre el saneamiento básico.

Ya próximo a finalizar el año calendario escolar, OSSE entregará distinciones a las propuestas ganadoras, abarcando tanto a los alumnos, docentes como a los establecimientos participantes.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica