Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Marzo de 2024 20:44
Se realizó un abrazo solidario en defensa de la Oficina de ANSES Mar del Plata Oeste

En respuesta al anuncio de cierre de la oficina de ANSES, Mar del Plata Oeste, trabajadores del organismo conjuntamente con el SECASFPI, que es el gremio que agrupa a los empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social y de la Seguridad Social en general, realizaron un abrazo solidario en las instalaciones de dicha oficina, ubicada en Juan B. Justo 6701, para expresar el rechazo a esta medida.

En diálogo con Cazador de Noticias, Pablo Retamoza , delegado regional de SECASFPI, señaló que “hemos recibido, a partir del jueves de la semana pasada, 1400 telegramas a nivel nacional y en Mar del Plata, llegaron 25 telegramas de diferentes oficinas , la Oficina Oeste es la más afectada, donde llegaron 13 telegramas de despidos, lo cual constituye el 90% de la planta de trabajadores de la misma, generando la imposibilidad de que el miércoles esta oficina abra , con todo lo que conlleva porque fue pensada por Fernanda Raverta , la directora ejecutiva en su momento , para dar cercanía y garantizar derechos a una enorme porción de Mar del Plata, más de 20 barrios rodea a esta oficina, emplazada en el predio del Hospital Regional y trabajando muy fuertemente con el nosocomio público”.

Consideró que “claramente esto constituye un achique y un retiro del Estado de los sectores más vulnerables y los que más están necesitando. Se viene construyendo hace rato una gran mentira por parte de Milei y los grupos de medios hegemónicos, la mentira es que el problema del hambre y la pobreza de la Argentina somos los trabajadores del Estado, Anses cuando se fue Macri tenía 13.880 trabajadores y cuando se fue Fernanda Raverta el mismo organismo tenía 13.876 trabajadores, no solo que tenía 4 trabajadores menos, sino que aparte tenemos 72 oficinas más y más de 400 oficinas que se pusieron en valor”.

En tal sentido, recalcó que “el problema no somos nosotros , sino que construyen esta mentira para no decir que sacaron los créditos Argenta , los créditos de los trabajadores registrados ,el Programa Progresar y el Programa Hogar , que constituía una ayuda importante para aquellas familias que no tienen gas natural y puedan pagar su garrafa. Entonces, detrás de la mentira de que el problema somos los trabajadores del Estado, lo que estamos viendo es un gran retiro del Estado pensando claramente en el retorno de las AFJP”.

Subrayó, también que “por eso, este miércoles, en más de 80 oficinas en la provincia de Buenos Aires , los trabajadores y las trabajadoras de ANSES y de SECASFPI cerramos , el 90% de las oficinas de la República Argentina están cerradas, manifestando: ´No al cierre de ANSES y la reincorporación de los trabajadores despedidos´” .

“Estamos llevando adelante un plan de lucha nacional, que comenzó el jueves cuando empezaron a llegar algunos telegramas y esta imposibilidad de entrar a trabajar, con asambleas permanentes en todas las oficinas, hoy en Mar del Plata todas las oficinas de ANSES están cerradas, a fin de forzar una mesa de diálogo con la patronal para discutir las reincorporaciones. Y para la semana que viene, vamos a profundizar este plan de lucha y si es necesario decretar un paro general dentro del organismo y marchar a la sede central de nuestro organismo”, concluyó.

Efemérides - 27 de Marzo
1901Nacía el poeta, Enrique Santos Discépolo
Día del Trabajador Aeronáutico
Día Mundial del Teatro
Miércoles Santo
1818Francisco “Pancho” Ramírez derrota al ejército porteño
1861El Parlamento piamontés declara a Roma capital de Italia
1905Nace el artista plástico, Raúl Soldi
1931Nace el actor y director, Carlos Gandolfo
1945Argentina le declara la guerra a Alemania y Japón
1952Nace la actriz, María Schneider
1953El ex presidente Juan Domingo Perón anuncia el lanzamiento del 2° Plan Quinquenal
1953Nace el empresario inmobiliario, Alejandro Acampora
1958Nikita Kruschev asume la dirección del Estado y del partido comunista en la ex Unión Soviética
1963Nace el cineasta, Quentin Tarantino
1963Nace el músico, Charly Alberti
1963Nace la cantante y presentadora de televisión, Xuxa(Maria da Graça Meneghel)
1968Muere el primer astronauta soviético,Yuri Gagarin
1970Nace la cantante, Mariah Carey
1973El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su actuación en la película, “El Padrino”
1988Muere el historiador, Boleslao Lewin
1990Fallecía el actor, Vicente Rubino
1991Se aprueba en la Argentina la Ley de Convertibilidad, 1 peso=1 dólar
2002Muere el actor, Dudley Moore
2003El ex ministro de economía, Roberto Lavagna, anuncia el final del “Corralón”
2012Muere el cantautor, Gian Franco Pagliaro
2013Falleció el ex intendente de General Pueyrredon, Jorge Raúl Lombardo
2013La Corte Suprema avaló la estatización de las AFJP
2018Goleada 6 a 1 de la selección española de fútbol a la escuadra argentina dirigida por Sampaoli
2022Eduardo Coppola fue electo presidente del Partido Justicialista marplatense
2022Murió Enrique Pinti