Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Marzo de 2024 21:23
Entre los despidos de estatales en Mar del Plata, hay una ex candidata a Intendente

El día miércoles por la tarde, miles de trabajadores estatales comenzaron a recibir en sus casillas de email, la notificación de despidos. En la Secretaría de Trabajo de Mar del Plata, son 14 los trabajadores que tenían una contratación precaria y fueron despedidos. Entre ellos Rosa Mauregui, ex candidata a intendenta de la izquierda, quien se desempeñaba desde hacía ocho años en la Encuesta de Indicadores Laborales. Los despidos del gobierno de Milei y Villarruel se cuentan por miles, incluyendo trabajadores que tenían hasta 25 años de antigüedad siendo contratados, personas que ingresaron con el cupo laboral trans o por discapacidad.

En diálogo con Cazador de Noticias, Rosa Mauregui afirmó que “el ex Ministerio de Trabajo que nos precarizó masivamente bajo todos los gobiernos, hoy debería llamarse Ministerio de despidos. Le dieron a los abogados de Techint el manejo de la Secretaria de Trabajo para que haga lo que está haciendo, un ataque al conjunto de los trabajadores como un primer paso para avanzar en aplicar la reforma laboral que busca atacar a todos los trabajadores de la Argentina con pérdida de derechos. Quieren ponernos a los trabajadores como responsables de la crisis que generaron los que han gobernado al servicio de los grandes empresarios y el FMI, que dicta todo el plan de ajuste. Que sean ellos los que paguen la crisis, no nuestras familias, no los jubilados. Acá no se despidió a la casta, sino a los trabajadores. Detrás de cada uno de nosotros hay una familia, en su mayoría las despedidas somos mujeres. No lo vamos a permitir. Decimos familias en la calle Nunca Más”.

Luego de recibir decenas de telegramas de despido en las diferentes dependencias públicas de la ciudad, los trabajadores se reunieron en las puertas del Unzué para manifestarse contra los despidos y el cierre del espacio.En tal sentido, agregó que “nos reunimos acá, en el espacio Unzué, porque no vamos permitir ningún despido en el estado. Exigimos la reincorporación de todos. Tampoco vamos a permitir el cierre del Unzué. Aquí funcionan diferentes dependencias estatales y es un espacio para la cultura y las infancias al que concurren las familias marplatenses y turistas. También es el sustento de muchísimos emprendedores con su reconocida feria. Nos sumamos a la convocatoria al festival que se realizará en el Unzué el próximo sábado desde las 15hs.” .

Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta