Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Abril de 2024 12:35
Francotiradores israelíes disparan deliberadamente a los niños palestinos

El diario británico The Guardian determinó que francotiradores israelíes asesinan a un enorme número de niños palestinos fuera de las zonas de combate de la Franja de Gaza y siguen haciéndolo ya que, pese a las normas declaradas de que el Ejército israelí “solo ataca a terroristas y objetivos militares”, no tendrán que rendir cuentas por sus ataques contra los civiles.

Una de los médicos que trabajaban como voluntarios en los hospitales de Gaza, Fozia Alvi, contó que en la unidad de cuidados intensivos notó a dos menores con heridas en la cara y tubos respiratorios en las tráqueas. Según una enfermera, tenían disparos de francotirador en el cerebro. “No podían hablar, estaban parapléjicos. […] No eran los únicos. Vi incluso a niños pequeños con heridas directas de francotirador tanto en la cabeza como en el pecho. No eran combatientes, eran niños pequeños”, dijo Alvi.

De acuerdo con algunos médicos voluntarios extranjeros, el tipo de heridas, así como los relatos de palestinos que trasladaron a niños al hospital, los menores eran objetivos directos de los israelíes. Por su parte, los relatos de los testigos presenciales y videos grabados muestran que los soldados israelíes dispararon contra civiles que se encontraban fuera de las zonas de combate.

La médica estadounidense Vanita Gupta también reveló que en enero tres niños heridos gravemente fueron trasladados al hospital donde trabajaba y sus familiares dijeron que los pequeños estaban en la calle cuando fueron atacados, aunque no hubo ningún otro tiroteo en la zona. Según sus palabras, esto ocurrió cuando las tropas israelíes se habían retirado a unos 4 kilómetros de la zona, por lo que los palestinos empezaron a volver a sus casas.

Además, los palestinos de Gaza relatan que los israelíes empezaron a utilizar en sus ataques drones armados capaces de sobrevolar las calles y atacar a la población. Algunos de estos drones se utilizan como francotiradores por control remoto para disparar a civiles palestinos.

Según Thaer Ahmad, médico estadounidense que trabajó como voluntario en el hospital Nasser, el segundo más grande de la Franja de Gaza, en la ciudad de Jan Yunis, los drones israelíes volaban a veces en grandes grupos, daban órdenes a los palestinos para que despejaran la zona y les disparaban desde el cielo. Añadió que un dron incluso disparó en la cabeza a uno de los médicos del hospital.

Crímenes sin castigo

Exsoldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que hablaron con The Guardian y vieron imágenes de balas en los cuerpos de los niños las identificaron como potentes proyectiles de calibre 50, que suele dispararse desde ametralladoras montadas en vehículos blindados, y señalaron que estas armas tiene avanzados sistemas de puntería que les permiten dirigir los disparos.

Mientras tanto, un ex francotirador israelí que habló bajo condición de anonimato afirmó que, según las normas de fuego abierto del Ejército, los soldados pueden disparar a cualquiera una vez que un área es declarada zona de combate. Afirmó que, aunque la mayoría de los soldados quieren matar a quienes hay que matar, también “hay quienes consideran a todos los árabes como el enemigo y encuentran cualquier motivo para disparar, o ningún motivo”.

Señaló que un sistema de impunidad protege a esos soldados. “Incluso si están al margen de la normativa, el sistema les protegerá. Los demás soldados de la unidad no se opondrán o celebrarán la muerte de otro árabe. No hay responsabilidad, así que ni siquiera las normas más laxas tienen algún significado real”, subrayó.

Efemérides - 06 de Abril
2018El Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon inauguró su sede propia en avenida Colón casi Guido
Día de San Celestino
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
Día Mundial de la Actividad Física
1781El ejército español captura a Tupac Amaru
1906Se registra el primer dibujo animado. Se llamaba "Humorous Phases of Funny Faces" y fue realizado por J. Stuart Blackton
1921Fundación de la Asoc. Ex-alumnos del Instituto Peralta Ramos
1943Se publica "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery
1961Hugo del Carril estrena su film “Amorina”
1963Nace el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa
1964Se crea la Universidad Católica de La Plata
1971Muere el compositor, Ígor Fiódorovich Stravinski
1974Nace la actriz, Carla Peterson
1979Julio Humberto Grondona asume la presidencia de la AFA
1981Nace el ex futbolista, hoy DT, Lucas Licht
1987El Papa Juan Pablo II llega al país en su segunda visita pastoral
1992Comienza la guerra civil en Bosnia-Herzegovina
1992Muere el escritor, Isaac Asimov
1994Es encontrado en el regimiento de Zapala, Neuquén, el cadáver del soldado Omar Carrasco
2000Muere el músico, Domingo Federico
2003Muere el sociólogo y escritor, Oscar Landi
2010Muere el actor, Ricardo Lavié
2011Abuelas de Plaza de Mayo recupera a la nieta 103
2011Fallece en un accidente en la Autovía 2, el senador provincial del PJ, Gastón Quarracino
2011Muere la modelo y presentadora de televisión, Patricia Miccio
2014Murió el comediante, Mickey Rooney
2017Primer paro general de la CGT al gobierno de Mauricio Macri
2018Falleció el humorista, Martín Rocco
2020Falleció el ex futbolista de Círculo Deportivo, Jorge "El Negro" Maldonado