Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Abril de 2024 11:34
Positivo balance de temporada en el Centro Recreativo de UTHGRA Mar del Plata y duro proceso penal contra Mercedes Morro

La conducción de UTHGRA Mar del Plata trazó un balance altamente positivo del rotundo éxito que ha sido la temporada de verano en el Centro Recreativo del sindicato, donde miles de familias hoteleras y gastronómicas disfrutaron toda la temporada y hasta el fin de semana pasado de manera completamente gratuita de las renovadas instalaciones,

A pesar de los desafíos inesperados, como el corte de gas debido a una obra clandestina realizada por la anterior gestión de la hoy concejal Mercedes Morro detectada antes del verano, el equipo del secretario general, Pablo Santín, logró resolver este inconveniente en tiempo récord, permitiendo el funcionamiento del Centro Recreativo y de la Colonia de Verano con múltiples propuestas recreativas en el predio ubicado en Cura Brochero y Félix U. Camet.

Gracias a los esfuerzos incansables de la actual conducción, UTHGRA pudo garantizar la prestación del servicio de gas a todo el complejo, permitiendo así que los visitantes disfrutaran de una experiencia placentera y segura, aunque UTHGRA avanza firmemente y a fondo en un duro proceso penal para que Morro pague la totalidad del costo de la reparación para revertir el perjuicio causado a los afiliados.

Este verano, además de los casi 300 niños y niñas que asistieron a la Colonia, más de 120 familias hoteleras y gastronómicas disfrutaron cada día de las modernas instalaciones del Centro Recreativo, con la pileta climatizada, los fogones, quinchos y los espacios verdes y deportivos. Los fines de semana, llegó a haber más 200 familias.

"Desde el primer día sostenemos que la recreación es un derecho. Nos enorgullece poder garantizar ese derecho para toda la familia hotelera y gastronómica en un predio renovado que luce más lindo y equipado que nunca, y que funcionó de manera totalmente gratuita de diciembre a fines de marzo", declaró Pablo Santín.

Seguido, el secretario general sostuvo: "Hicimos un gran esfuerzo económico para que esto fuera posible y resolvimos en tiempo récord el corte de gas tras detectar que el caño madre de Camuzzi estaba pinchado, producto de una conexión clandestina autorizada en la gestión de Mercedes Morro, otra vieja práctica ilegal de un gremialismo que ensucia, como intentó hacer desde el primer día y no va más. Vamos a seguir a fondo con el proceso penal para que la concejal Morro abone todo el costo que requirió la reparación de la conexión que ella instruyó, ya que es dinero de los afiliados y lo deberá devolver".

"A pesar de los palos en la rueda que recibimos en el inicio de la gestión y de haber sido responsable de la conexión clandestina del Centro Recreativo, y a pesar de que UTHGRA debiera afrontar recientes acuerdos judiciales millonarios para familiares de Mercedes Morro que eran ñoquis y no trabajaban, con otro grave perjuicio para los afiliados, la historia cambió y hoy vamos por un camino diferente, con gestión, mucho trabajo, honestidad y los mejores índices de registración laboral en la actividad", agregó.

La conducción de UTHGRA Mar del Plata expresó finalmente su profundo agradecimiento a todos los que disfrutaron de las actividades ofrecidas en el Centro Recreativo, encontrando un impasse en medio de una temporada con mucho trabajo.

"Seguiremos trabajando arduamente para garantizar los derechos esenciales de los trabajadores y las trabajadoras, y permitiendo que la recreación sea cada vez de mayor calidad para toda la gran familia hotelera y gastronómica", completó Santín.

Efemérides - 10 de Abril
2012Falleció el Sr. del Sur, Don Alberto Merlo
Día de San Ezequiel, Profeta
Día del Investigador Científico
Día del Sodero
1755Nace Samuel Hahnemann, médico creador de la Homeopatía
1829Nace William Booth, fundador del Ejército de Salvación
1847Nace el periodista, Joseph Pulitzer
1861Comienza la guerra de Secesión norteamericana entre los estados del Norte y los del Sur de la Unión
1887Nació el científico, Bernardo Houssay(Premio Nobel de Medicina)
1899Se constituye la Unión Argentina de Rugby
1919Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los lideres de la Revolución Mexicana
1931Muere Kahlil Gibran, poeta y pintor
1932Nace el actor, Omar Shariff
1934Muere Cecilia Grierson. Fue la primera doctora en medicina graduada en Argentina
1954Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois
1965Nace Gladys Nelly del Carmen Jimenez, conocida como Gladys "La bomba tucumana"
1970Los Beatles decían adiós
1972Es asesinado por el ERP, Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord
1979Muere el compositor de música clásica y cinematográfica, Nino Rota
1982Más de 300.000 personas llenan la plaza de Mayo en respaldo al desembarco argentino en las Islas Malvinas
1986Nace el ex futbolista, Fernando Gago
1992Se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional
2005Muere el cantante, Jorge Sobral
2016El "Tiburón" derrota a otro grande en el Minella. Aldosivi le gana 2 a 1 a Racing Club de Avellaneda
2017A los 102 años murió, Tita la mamá de Silvio Soldán
2017Cerró sus puertas el Zoo “El Paraíso” de Sierra de los Padres
2018Falleció en Mar del Plata el publicista, Carlos el "Negro" Pontano