Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Abril de 2024 06:13
Patricia Bullrich mete tensión con Chile por decir que Hezbollah opera en Iquique

El presidente Gabriel Boric cruzó a Patricia Bullrich tras declarar que el grupo Hezbollah ha tenido presencia en Chile y confirmó que elevará una nota formal de protesta a través de la Cancillería.

Según la ministra de Seguridad del gobierno del Presidente Javier Milei, la organización libanesa tiene presencia específicamente en Iquique. Bullrich dijo en un reportaje en TN que “Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”.

“También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”, apuntó. Asimismo, según la funcionaria de Milei, autoridades de Estados Unidos han señalado que dicha organización estaría operando en Chile.

En ese contexto, en el marco de su visita a la Región de Antofagasta, el líder chileno respondió y señaló que “la ministra de Seguridad del gobierno de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que un grupo terrorista llamado Hezbollah estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al ´tuntun´ y a la rápida sin probar absolutamente nada”.

“Si tiene antecedentes serios que los entregue en las instancias que corresponden en la justicia y que se comunique a través de Cancillería. Exijo respeto con nuestro país. Vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería”, insistió.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro