Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Abril de 2024 06:55
Desde el FESIMUBO se plegaron a los reclamos del STM contra Montenegro

En las últimas horas, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), dirigida por Rubén García, declaró el estado de emergencia y movilización en toda la provincia de Buenos Aires en solidaridad con la lucha que llevan adelante los empleados municipales de Mar del Plata contra el intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Es preciso mencionar que, el martes, Montenegro intentó elevar una ordenanza para que los empleados municipales sean considerados “esenciales”, con el fin de evitar que realicen paros. La respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata fue solicitar que el Gobierno bonaerense intervenga ante lo que consideraron medidas persecutorias.

“El intendente Montenegro, en una evidente sobreactuación pretende superar las acciones del hoy presidente Javier Milei. Para ello, se hizo de todas las arbitrariedades a su alcance y preparó un terrorífico plan de persecución y hostigamiento a los empleados municipales sin dejar de duplicar el cinismo”, expresaron desde FESIMUBO en un comunicado.

En ese sentido, los dirigentes de la federación provincial explicaron que el objetivo de Montenegro “es el mismo que lleva adelante el presidente Milei: condenar a la indignidad y la miseria a todos los trabajadores, trabajadoras y sus familias”.

“Con un cinismo épico, el intendente de Mar del Plata pretende declarar esencial todo el trabajo municipal, mientras en paralelo rechaza todo reconocimiento salarial, a la jerarquía y la importancia del trabajo cotidiano de todos los empleados del municipio”, ratifican.

“Ante semejante cúmulo de arbitrariedades y el evidente plan de condena a la miseria e indignidad al que Montenegro pretende someter a los trabajadores municipales y sus familias, el Consejo Directivo de la FESIMUBO ha resuelto declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires”, anuncia el comunicado oficial de la federación.

En ese sentido, FESIMUBO instruyó a la secretaría de regionales para que adopte las medidas más urgentes en defensa y solidaridad con el sindicato de trabajadores municipales de Mar del Plata y disponer al intendente Montenegro para que cese en forma inmediata las políticas de persecución y violación sistemática de los derechos de los empleados locales.

En tanto, FESIMUBO instó a Montenegro a iniciar urgentes negociaciones paritarias con el STM como único método de mantener y garantizar la paz social y resolver las diferentes problemáticas en forma bilateral, al tiempo que instruyó al servicio jurídico de la federación para que realice las denuncias y presentaciones que correspondan.

Por último, la federación bonaerense estableció el término de cinco días como plazo máximo de tolerancia antes de convocar y resolver la adopción de acciones directas en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores municipales de Mar del Plata que vieron afectados sus ingresos de manera drástica.

Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe
Videoteca