Este sábado a la madrugada se produjo un brutal hecho de inseguridad en circunstancias en que un delincuente rompió el vidrio de la puerta de entrada de un edificio, ubicado en Córdoba al 1700, a metros de la Peatonal San Martín, entró, asaltó y apuñaló al encargado.
Según trascendió, minutos antes de las 3 de la mañana el delincuente se presentó en el lugar y comenzó un diálogo con la víctima, aunque poco después se tornó más violento. En ese marco, tomó una baldosa de importantes dimensiones y la arrojó contra uno de los vidrios superiores, que estalló inmediatamente. Acto seguido, quitó los fragmentos del cristal que todavía quedaban a golpes e ingresó al hall, forcejeó con el empleado del edificio y lo apuñaló con un elemento filoso en una de sus piernas, para luego robarle su teléfono celular y una notebook. En cuestión de segundos, se dio a la fuga en dirección desconocida.
La víctima llamó al 911 y poco después se presentaron en el sitio efectivos del Comando de Patrullas. En esa línea, se inició una investigación que quedó a cargo del personal de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona-, bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz caratulada “Robo agravado por el uso de arma blanca”.
Si bien sufrió una lesión producto del ataque del delincuente, trascendió que la misma no reviste gravedad y el trabajador se encuentra fuera de peligro. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.