Este viernes a la mañana, el cuerpo de un hombre calcinado, con las manos en la espalda y una soga en el cuello, fue hallado en un descampado de la zona de Rufino Inda y García Lorca en el barrio Las Heras.
En el hecho tomó intervención la fiscal Romina Díaz, de la UFI N°6, quien ya solicitó la operación de autopsia, la revisión de cámaras de la zona, un relevamiento vecinal y otras medidas propias del inicio de la investigación.
Si bien la calificación original es la de averiguación de causales de muerte, para los investigadores se está en presencia del vigésimo segundo homicidio en lo que va del año.
El macabro hallazgo lo realizó un joven que se dirigía al trabajo y que, en medio de ramas y basura, pudo distinguir el cadáver, el cual presentaba una carbonización casi total, aunque con tejidos blandos a la vista. Incluso se le podían verificar algunos rasgos fisonómicos y dos detalles inconfundibles: tenía una soga alrededor del cuello y los brazos cruzados por detrás de la espalda.
El lugar en el que fue encontrado el cadáver se sitúa a menos de 100 metros del predio deportivo del club General Urquiza y forma parte de un área de varias manzanas descampadas, donde se suele acumular basura.
