La controversia en torno a la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, quien expresó su malestar por la falta de diálogo con el INCAA y la Municipalidad lde General Pueyrredon.
Según Saintout, a pesar de que desde la Provincia manifestaron en reiteradas oportunidades la voluntad de ceder el Teatro Auditorium para las ceremonias de apertura y cierre, las autoridades nacionales y municipales decidieron cambiar de locación, una medida que, en sus palabras, “atenta contra el festival y compromete su funcionamiento”.
En su mensaje, difundido en redes sociales, Saintout subrayó que el cine es “trabajo y soberanía” y llamó a reconsiderar la decisión de excluir al Teatro Auditorium como espacio central del evento cultural más importante del país en materia cinematográfica.
“Esperamos que tanto el gobierno nacional como el municipal comprendan la importancia de sostener como locación el Teatro Auditorium y que revean la decisión comunicada. Volvemos a insistir en la necesidad de abrir una mesa de trabajo que nos permita alcanzar el mejor acuerdo para que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata siga brillando”, expresó.
