Este martes por la tarde, Prestadores Unidos Mar del Plata, familias y personas con discapacidad y transportistas volvieron a concentrarse frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, en reclamo por la falta de aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad (N° 27.793) y la demora en las respuestas del Estado.
La protesta busca visibilizar la situación crítica del sector y exigir la implementación inmediata de la norma sancionada para garantizar la continuidad de los servicios y prestaciones.
“La emergencia es hoy. No hay más tiempo. Exigimos la aplicación efectiva de la Ley 27.793 y rechazamos el abandono, la desidia y la indiferencia del Estado”, expresaron a Cazador de Noticias desde Prestadores Unidos MdP.
Asimismo, denunciaron que la reciente suspensión de la reunión del Directorio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) demuestra “cómo los derechos de las personas con discapacidad siguen siendo postergados por intereses políticos, mientras miles de familias y trabajadores del sector atraviesan una situación insostenible”.
La convocatoria se realizó en el marco de una jornada federal de paro y movilización que se replica en distintas ciudades del país bajo la consigna “La discapacidad no puede esperar. Ley de Emergencia en Discapacidad YA”.
