Por Gabriel Solano
Diputado del Partido Obrero
El gobierno argentino debe reclamar con urgencia un alto al fuego y que se proceda un intercambio entre todos los rehenes en poder de Hamas por todos los presos políticos palestinos en las cárceles de Israel.
Esta es la forma para que todos nuestros compatriotas recuperen su libertad. Es lo que reclamaron desde el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos en una reunión a Netanyahu: “todos a cambio de todos." Muy lejos del pedido del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz a Sergio Massa.
Massa ha hecho lo contrario a lo que exigen los familiares participando del acto de la DAIA, mientras el mundo estaba conmovido por el ataque de Israel a Jabaliya, el centro de refugiados palestino más grande en Gaza.
Massa se comporta como el representante argentino cuando todavía no ganó las elecciones, apoyando los bombardeos sobre Gaza que asesinaron ya casi 10.000 palestinos y que ponen en riesgo la vida de los rehenes. Se trata de una posición criminal hacia el pueblo palestino y nuestros compatriotas.
Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.