Por Polo Obrero Plenario de Trabajadoras MTL Rebelde Espacio de Mujeres y Disidencias Las Mariposas
Además firman el comunicado: Frente de la Resistencia - Bachillerato Popular El Puente
Lumbrer@s de la Lucha del BPN
Movimiento T.OR.RE
Juventud Armando Conciencia
MBT
MTR por el Cambio Social
PUEBLOS LIBRES
Cu.B.A MTR/MIDO
Bl.O.C (BLOQUE DE ORGANIZACIONES COMBATIVAS):
WILLIAM COOKE - SOY - ACCIÓN REVOLUCIONARIA - 17 DE NOVIEMBRE - 17N LIBRES ORGANIZADAS Y REBELDES - M.D.L. MOVIMIENTO DE LUCHA - M.E.L. MUJERES EN LUCHA
Las mujeres piqueteras, que fuimos parte de aquella ola verde que conquistó el derecho al aborto legal seguro y gratuito, y que seguimos peleando en todos los barrios contra el ajuste, por derecho al trabajo y sosteniendo comedores y merenderos, que asistimos a las familias y niñxs que el gobierno abandona a su suerte, -y somete al hambre más brutal-, venimos sufriendo el desabastecimiento y el corte total en las entrega de alimentos para los comedores populares. Repudiamos el último anuncio del gobierno y la ministra Pettovello que lleva al cierre de los comedores populares.
La ministra acaba de anunciar con bombos y platillos que destinará sumas millonarias a pastores evangelistas, para compra de alimentos. Mientras lanza una campaña contra las organizaciones de lucha, con el argumento de "terminar con los intermediarios", le otorga 177 millones y medio de pesos a lo más rancio del evangelismo para que intermedie y adoctrine contra nuestros derechos y nuestras luchas. Y pretenden humillarnos queriendo poner en ridículo nuestro trabajo de años, pretendiendo hacer de una necesidad básica como la de comer, pretendiendo que formemos una fila para pedirle a ella alimentos. Habla del grado de cinismo de este gobierno.
Petovello empodera a los sectores que quieren que las trabajadoras estemos sometidas a un régimen social de sumisión y bajo el yugo de la violencia en el hogar. Nos quieren desorganizadas y bajo el control de estos sectores retrógrados que son enemigos de los derechos de las mujeres y diversidades, militantes de una ideología de odio y desprecio, con la que quieren adoctrinar, en defensa de un ajuste brutal contra las infancias y el pueblo trabajador. Así volver al tiempo prácticamente de esclavitud y sometimiento de los que más tienen.
El gran miedo de estos personajes a las mujeres organizadas, empoderadas y luchando por derechos
Repudiamos absolutamente la medida de cierre de comedores populares, y este jueves daremos una lucha a nivel nacional, por su inmediata restitución. ¡Defendemos los comedores populares y nuestra organización independiente!.
Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.