Cazador de
Noticias
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por Colegio de Martilleros y Corredores públicos

Departamento Judicial Mar del Plata

Ante los hechos de público conocimiento reflejados en distintos medios, que sufriera la propietaria de un inmueble que lo tenía en venta, por medio de delincuentes que fueron acercados por un “representante de una franquicia comercial” sin constatar la identidad de los mismos, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos – Depto. Judicial Mar del Plata, se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:

Que mucho lamentamos la situación vivida por la propietaria del inmueble que sufriera dicho acto delictivo.

Que los únicos habilitados para actuar en la intermediación inmobiliaria, son los Martilleros y Corredores Públicos inscriptos y activos en nuestro Colegio departamental.

Que no existe el título agente, asesor, bróker inmobiliario o cualquier otra denominación, con lo cual queda vedada la intervención en operaciones inmobiliarias de personas que no sean las legalmente habilitadas.

Que uno de los requisitos imprescindibles a la hora de visitar un inmueble con personas interesadas por medio de Martilleros y Corredores Públicos, es constatar la identidad de los interesados y en muchos casos, proceder a hacer firmar a los mismos, la “Constancia de visita”, dónde queda registrada la identidad de los clientes, brindando así, un marco de seguridad, no solamente para con los propietarios, sino también para el profesional interviniente.

Invitamos a la sociedad toda, a denunciar el actuar ilegal de personas no habilitadas para el ejercicio profesional en forma anónima, a través de nuestra página www.martillerosmdp.com.ar, en forma personal en la sede de nuestro Colegio profesional, sito en la calle Bolívar 2948 o bien telefónicamente al (0223) 493-5119.

Desde la institución, trabajamos arduamente en mejorar y profesionalizar cada vez más la actividad, por lo que es importante que a la hora de tasar, comprar, vender o alquilar su propiedad, verificar si el Martillero y Corredor Público, se encuentra activo, ingresando al padrón de colegiados en nuestra página web.

Defender la profesión es tarea y responsabilidad de todos y recuerde que nuestra profesión, no se delega, ni se franquicia.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 29 de Mayo
1969Los gremios cordobeses se levantan contra la dictadura de Ongania: estalla el Cordobazo
Día de San Maximino de Tréveris
Día del Bicicletero
Día del Ejército Argentino
Día Internacional del personal de paz de las Naciones Unidas
Día Mundial de la Salud Digestiva
Día Nacional del Folklorista
1453Los Turcos toman Constantinopla y ponen fin al Imperio Bizantino. Esto marca el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna
1876Nace en Santiago del Estero, Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino( f 24 de abril de 1960)
1892Nace en Suiza la poetisa, Alfonsina Storni( f 25 de octubre de 1938)
1911Nace oficialmente el pueblo de Comandante Nicanor Otamendi
1919El aviador Benjamín Matienzo se estrella en la Cordillera de los Andes
1932Muere el poeta, Pascual Contursi
1959Nace el historiador, Felipe Pigna
1962Desaparece en Floresta en la Capital Federal, la adolescente Norma Mirta Penjerek
1970Los Montoneros secuestran al Gral. Pedro Eugenio Aramburu
1982A las 11 de la mañana se rendían los primeros 1000 soldados argentinos en Darwin después de varios días de combate
2010El marplatense Luis “Mosquito” Lazarte se corona campeón mundial minimosca
2012Manifestantes de la CTA -Línea Yasky- protagonizan violentos incidentes donde se quema un auto y se destruyen vidrios del Palacio Comunal en Gral. Pueyrredon
2016Lanús le ganó 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro y se consagró campeón del torneo de Primera División del Fútbol Argentino
2018Falleció el periodista, Oscar Otranto
2019Murió el cantante y compositor, Roberto Yanés
2019Quinto paro general contra las políticas económicas del gobierno del ex presidente Mauricio Macri
2021Falleció la Abuela de Plaza de Mayo, Carlota Ayub de Quesada
2022Falleció el cardenal, Angelo Sodano