Solicitamos a Arroyo que cumpla la decisión judicial y baje el boleto
Por Juventud CTA Juventud Socialista - CAUCES Juventud FORJA Juventud ParTe Juventud AM Centro Cultural Libertad La Hora de los Pueblos Agrupación barrial La 13 de Abril

Las organizaciones estudiantiles, juventudes políticas y gremiales abajo firmantes solicitamos que Arroyo cumpla con la decisión de la Justicia y baje el boleto. En el marco de la decisión de la Justicia de suspender el aumento del boleto de colectivo a partir de una denuncia de la ONG “Casa del Trabajador” y una presentación judicial de Acción Marplatense y que el Municipio fuera notificado, organizaciones estudiantiles, Juventudes partidarias y gremiales abajo firmantes manifestamos que el gobierno municipal debe obedecer la orden judicial, hacerse responsable de haber impulsado y aprobado un aumento basado en datos falsos y un estudio de costos irregular, bajar el boleto de colectivo y realizar todas las medidas que conduzcan a solucionar un escándalo por ellos mismos generado.

Las empresas de transporte publico de pasajeros tienen que ser regidas y controladas, y cuando no cumplen deben ser sancionadas por el estado. Pero en Mar del Plata ha habido complicidad del Ejecutivo y de los concejales oficialistas que no controlaron, que aceptaron datos falsos y que no cuidaron el interés de los vecinos.

Desde el último aumento, cada joven perdió entre 300 y 400 pesos por mes. Si sacamos cuentas, el monto es muy grande. No solo se debe volver al precio que pagábamos en diciembre sino que además los transportistas y el Municipio deben devolverles el dinero cobrado de más a los usuarios.

En el contexto económico y social que vive nuestro país, y puntualmente Mar del Plata, es totalmente irresponsable que el Ejecutivo Municipal haya puesto en funcionamiento un aumento del boleto que presenta tantas irregularidades.

Debemos recordar que el informe técnico de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad presentaba alteración en los kilómetros que recorre cada línea, la falsedad de los modelos de unidades que presenta cada empresa, combustible no utilizado, menos cantidad de frecuencias, más el conocido escándalo de los 400 choferes fantasmas, entre otras cuestiones.

Le exigimos al intendente Arroyo y a su gobierno que obedezcan la orden judicial, que bajen el boleto, que devuelvan los más de 20 millones que nos cobraron de más y que aclaren las denuncias penales que los involucran.

Por otra parte, hace un año se prometió la creación de boleto universitario gratuito y el mismo sigue totalmente paralizado en la comisión creada para el tratamiento del mismo desde agosto. En tal sentido, vemos más preocupación del Ejecutivo Local y de Cambiemos en defender los derechos de los empresarios antes que los de los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Invitamos a Arroyo y sus socios políticos que se pongan en el lugar de los jóvenes y trabajadores que día a día hacemos un esfuerzo muy grande para poder estudiar, trabajar o conseguir un empleo; realizando un Informe Técnico con mayor profundidad, honestidad y precisión y dando los debates legislativos que correspondan.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 26 de Junio
Día de la Cartografía
Día de San Juan y San Pablo, mártires
Día del Hincha de Colón
Día Internacional de las Naciones Unidas
Día Internacional de Prevención del Consumo de Drogas y de Lucha Contra el Narcotráfico
Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura
1541Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima
1821Nace Bartolomé Mitre
1822El Gral. José de San Martín se encuentra en Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar
1891Nace la Unión Cívica Radical
1908Nace en Valparaíso el médico y ex presidente de Chile, Salvador Allende
1951Nace el cantante, Ricardo “Chiqui” Pereyra
1952Fundación de la sociedad de fomento Los Andes
1970Muere el escritor, Leopoldo Marechal
1996River Plate obtiene por segunda vez la Copa Libertadores
2001Muere el médico y dirigente del justicialismo, Jorge Alberto Taiana
2002Son asesinados por efectivos de la policía bonaerense los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán
2007Muere el Dr. Mario Socolinsky
2011River Plate empata 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el Monumental y desciende al Nacional B
2012Muere en Mar del Plata el Dr. Miguel Angel Correa, mal acusado en el “caso Cigarreta”
2014La FIFA sancionó a Luis Suárez con nueve fechas de suspensión y cuatro meses de prohibición para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder a un rival
Videoteca
¿Como califica la gestión del Intendente Carlos Fernando Arroyo?