Solicitamos a Arroyo que cumpla la decisión judicial y baje el boleto
Por Juventud CTA Juventud Socialista - CAUCES Juventud FORJA Juventud ParTe Juventud AM Centro Cultural Libertad La Hora de los Pueblos Agrupación barrial La 13 de Abril

Las organizaciones estudiantiles, juventudes políticas y gremiales abajo firmantes solicitamos que Arroyo cumpla con la decisión de la Justicia y baje el boleto. En el marco de la decisión de la Justicia de suspender el aumento del boleto de colectivo a partir de una denuncia de la ONG “Casa del Trabajador” y una presentación judicial de Acción Marplatense y que el Municipio fuera notificado, organizaciones estudiantiles, Juventudes partidarias y gremiales abajo firmantes manifestamos que el gobierno municipal debe obedecer la orden judicial, hacerse responsable de haber impulsado y aprobado un aumento basado en datos falsos y un estudio de costos irregular, bajar el boleto de colectivo y realizar todas las medidas que conduzcan a solucionar un escándalo por ellos mismos generado.

Las empresas de transporte publico de pasajeros tienen que ser regidas y controladas, y cuando no cumplen deben ser sancionadas por el estado. Pero en Mar del Plata ha habido complicidad del Ejecutivo y de los concejales oficialistas que no controlaron, que aceptaron datos falsos y que no cuidaron el interés de los vecinos.

Desde el último aumento, cada joven perdió entre 300 y 400 pesos por mes. Si sacamos cuentas, el monto es muy grande. No solo se debe volver al precio que pagábamos en diciembre sino que además los transportistas y el Municipio deben devolverles el dinero cobrado de más a los usuarios.

En el contexto económico y social que vive nuestro país, y puntualmente Mar del Plata, es totalmente irresponsable que el Ejecutivo Municipal haya puesto en funcionamiento un aumento del boleto que presenta tantas irregularidades.

Debemos recordar que el informe técnico de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad presentaba alteración en los kilómetros que recorre cada línea, la falsedad de los modelos de unidades que presenta cada empresa, combustible no utilizado, menos cantidad de frecuencias, más el conocido escándalo de los 400 choferes fantasmas, entre otras cuestiones.

Le exigimos al intendente Arroyo y a su gobierno que obedezcan la orden judicial, que bajen el boleto, que devuelvan los más de 20 millones que nos cobraron de más y que aclaren las denuncias penales que los involucran.

Por otra parte, hace un año se prometió la creación de boleto universitario gratuito y el mismo sigue totalmente paralizado en la comisión creada para el tratamiento del mismo desde agosto. En tal sentido, vemos más preocupación del Ejecutivo Local y de Cambiemos en defender los derechos de los empresarios antes que los de los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Invitamos a Arroyo y sus socios políticos que se pongan en el lugar de los jóvenes y trabajadores que día a día hacemos un esfuerzo muy grande para poder estudiar, trabajar o conseguir un empleo; realizando un Informe Técnico con mayor profundidad, honestidad y precisión y dando los debates legislativos que correspondan.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 17 de Agosto
Día de San Eusebio y Santa Clara de la Cruz
1850Fallecimiento del Gral. José de San Martín
1891Nace el escritor, Oliverio Girondo
1912Fundación de Fagnani Hnos
1913Nace el piloto de automovilismo, Oscar Gálvez
1922Fallecimiento del poeta, Belisario Roldán
1939Fundación de Piantoni Hnos
1943Nace el actor, Robert de Niro
1945Se entrega en Mar del Plata un segundo submarino alemán, el U977
1946Fundación de la Sociedad de Fomento Villa Primera
1952Nace el ex tenista, Guillermo Vilas
1955Fundación de la Agrupación Folklórica “ Fogón Argentino ”
1956Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli
1957Nace el músico, Ricardo Mollo
1961El ex presidente estadounidense, John Kennedy inaugura la Alianza para el Progreso
1964Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores
1971Argentina gana su cuarto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
1976Secuestran a los dirigentes del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Amaya
1987Muere Rudolf Hess en la prisión de Spandau, lugarteniente de Hitler condenado a cadena perpetua en los juicios de Nuremberg
1991Muere el ex jugador de fútbol, Narciso Horacio Doval
2003Argentina gana su sexto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
2005Lionel Messi debutaba en la Selección Argentina frente a Hungría
2011La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad
2014Murió Pascual Mastellone, presidente de La Serenísima
2016Falleció Roberto Vacca, documentalista y productor de “Historias de la Argentina secreta
Videoteca