¿Cómo se sigue?
Por José Luis Zerillo

Referente de Nuevo Encuentro en el Frente para la Victoria

El Gobierno Municipal, una vez más, alteró la normalidad democrática e institucional del Partido de General Pueyrredon con el agravante que fue producto del accionar del propio Intendente Municipal Dr. Carlos Arroyo. El pedido de la Directora de la Escuela Municipal 205 de contar con servicio de internet para cumplir con la normativa provincial que exige realizar los trámites de la titulación del alumnado vía on line, terminó con un virtual allanamiento realizado por el Sr. Intendente en persona, secuestro de libros, aprietes explícitos e impedimento a las representaciones sindicales de acompañar al personal docente. Todo ello, acompañado por las argumentaciones del Sr. Intendente manifestando que “el patrón soy yo” y acompañado de custodia policial en el establecimiento educativo.

El Frente Cambiemos, viene utilizando la lógica del disciplinamiento como práctica política, lo hace a través de la arbitraria e ilícita detención de Milagro Sala -tal como lo sostuvo la ONU -, lo hace mediante la filtración deliberada de escuchas telefónicas o llevando a juicio político a los Jueces de la Cámara Nacional del Trabajo, que en cumplimiento de sus funciones, ordenan una medida cautelar a favor de las trabajadoras y trabajadores bancarios. Sin embargo, a dichas conductas que sin lugar a dudas marcarán un signo de esta época, en Mar del Plata y Batán le sumamos las propias características de un Intendente con prácticas despóticas y autoritarias.

No olvidamos que los hechos narrados ocurren en una ciudad en donde se propone arrestar a quienes tiren basura o paseen a sus perros sin bozal, y que además es la ciudad donde se requisa a las familias que concurren a las playas públicas.

La llegada de la democracia dio por tierra con una práctica de la dictadura sacando a la policía de las escuelas, hoy el Dr. Arroyo la volvió a implantar.

Asimismo, no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la forma en como finalizaron los hechos, esperábamos que luego de horas de incertidumbre y destrato, primara la cordura de las autoridades, pero contrario a ello, la prepotencia continuó hasta el momento del retiro que finalizó con gritos y abucheos al Sr. Intendente, al grito de “que se vaya”. Nos preguntamos entonces, ¿cómo se sigue después de ello?

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.


Videoteca
Efemérides - 25 de Noviembre
Día de la Industria Hotelera Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1976Nace la diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2016Falleció Fidel Castro Ruz