¿Cómo se sigue?
Por José Luis Zerillo

Referente de Nuevo Encuentro en el Frente para la Victoria

El Gobierno Municipal, una vez más, alteró la normalidad democrática e institucional del Partido de General Pueyrredon con el agravante que fue producto del accionar del propio Intendente Municipal Dr. Carlos Arroyo. El pedido de la Directora de la Escuela Municipal 205 de contar con servicio de internet para cumplir con la normativa provincial que exige realizar los trámites de la titulación del alumnado vía on line, terminó con un virtual allanamiento realizado por el Sr. Intendente en persona, secuestro de libros, aprietes explícitos e impedimento a las representaciones sindicales de acompañar al personal docente. Todo ello, acompañado por las argumentaciones del Sr. Intendente manifestando que “el patrón soy yo” y acompañado de custodia policial en el establecimiento educativo.

El Frente Cambiemos, viene utilizando la lógica del disciplinamiento como práctica política, lo hace a través de la arbitraria e ilícita detención de Milagro Sala -tal como lo sostuvo la ONU -, lo hace mediante la filtración deliberada de escuchas telefónicas o llevando a juicio político a los Jueces de la Cámara Nacional del Trabajo, que en cumplimiento de sus funciones, ordenan una medida cautelar a favor de las trabajadoras y trabajadores bancarios. Sin embargo, a dichas conductas que sin lugar a dudas marcarán un signo de esta época, en Mar del Plata y Batán le sumamos las propias características de un Intendente con prácticas despóticas y autoritarias.

No olvidamos que los hechos narrados ocurren en una ciudad en donde se propone arrestar a quienes tiren basura o paseen a sus perros sin bozal, y que además es la ciudad donde se requisa a las familias que concurren a las playas públicas.

La llegada de la democracia dio por tierra con una práctica de la dictadura sacando a la policía de las escuelas, hoy el Dr. Arroyo la volvió a implantar.

Asimismo, no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la forma en como finalizaron los hechos, esperábamos que luego de horas de incertidumbre y destrato, primara la cordura de las autoridades, pero contrario a ello, la prepotencia continuó hasta el momento del retiro que finalizó con gritos y abucheos al Sr. Intendente, al grito de “que se vaya”. Nos preguntamos entonces, ¿cómo se sigue después de ello?

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.


Efemérides - 24 de Septiembre
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Cnel.Pringles
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1974Nace el DT. Damián García
2006Abre sus puertas el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista Claudia Selser
2017Murió María Julia Alsogaray
Videoteca