"La cuestión es el futuro"
Por Franco Bagnato

Candidato a senador por Cambiemos

Días atrás, una vecina en Mar del Plata me dijo que había definido su voto para octubre convencida de que hoy tenemos un presente que mejorará el futuro. Y agregó que para ella eso no es una promesa abstracta, porque está viendo hechos y a un equipo que le pone el cuerpo y el alma. Eso, para ella, hace más real la idea del cambio.

Sentí una enorme alegría al escuchar esas palabras, porque depositar esa ilusión en el corazón de Ernestina -ese es su nombre- y en el de tantas otras personas que hace años esperan soluciones, esperan que los escuchen y esperan vivir mejor, es la misión exacta que tenemos los que estamos sumándonos a esta transformación profunda de la Argentina.

La reflexión de Ernestina tiene implícita la idea de que lo que tenemos que discutir en nuestro país, y lo que se dirimirá en las urnas el próximo 22 de octubre, no es el pasado, sino el futuro de todos nosotros. Y, otra vez, cuando decimos futuro no hablamos de una promesa abstracta, hablamos de aquello que ya comenzó a construirse.

En el futuro que ya transitamos las mafias no tienen lugar, ni adentro ni afuera del Estado. A la droga se la destruye en operativos policiales, antes de que destruya a nuestros hijos. A la inseguridad se la combate con políticas públicas, y no se la niega ni se la esconde. A la policía se la cuida, porque ellos son los que nos cuidan a todos, y los que no están a la altura de esa responsabilidad no pueden formar parte de la fuerza.

Ese futuro que discutimos hoy estará hecho de obra pública terminada y puesta al servicio de cada habitante de este país. Obras que hoy caminamos, vemos en desarrollo, y nos sorprende cómo es que sí se puede. En cada timbreo escuchamos a vecinos que nos dicen, con estupor, que no entienden cómo se tardó 30, 40 años en hacer lo que ahora empieza a ser una realidad.

Por eso, definir el futuro no es sólo declamárlo. Es crear las condiciones para que pueda nacer. Tengo la sensación de que está cada vez más clara la diferencia entre los hechos y los relatos, y eso lo reafirmo en cada distrito que recorro. Hoy Mauricio y María Eugenia sienten esta enorme tarea que vienen desarrollando, son la garantía de la ilusión de Ernestina y de tantos otros.

Por eso, nuestro compromiso con ellos y con cada vecino no es discutir el pasado. Estamos acá porque el presente nos representa, nos involucra, nos infla el pecho, nos ilusiona porque vemos en él la Argentina que viene, imparable, a ser lo que siempre soñamos que sea. Eso está en juego en octubre: de eso hablamos cuando hablamos de futuro.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 14 de Diciembre
Día de San Juan de la Cruz
1503Nace el astrólogo francés, Michel Nostradamus
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1857Firma de Tratado de Límites con Brasil
1897Nace el artista plástico, Xul Solar
1900Nace Juan D´Arienzo, “El Rey del Compás”
1911El explorador noruego Roald Amundsen -llega por primera vez en la historia-al Polo Sur
1914Lisandro de la Torre funda el partido Demócrata Progresista
1920La Cámara de los Lores británica aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico
1922La BBC de Londres inicia sus trasmisiones radiales
1931Fundación de la Ciudad de Villa Gesell
1945El Partido Laborista proclama la candidatura de Perón en la Plaza de la República en Capital Federal
1964Muere el director de orquesta Francisco Canaro, “Pirincho”
1978Fundación de la Cooperadora Amigos de Bibliotecas Municipales
1979Fuerzas iraquíes invaden territorio iraní
1991Ariel el “Burrito” Ortega, debutaba en la primera de River Plate
1993Muere la escritora, Silvina Ocampo
1995Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz para Bosnia
2003Boca Juniors vencía al Milan por penales y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental
2004Venezuela y Cuba fundan el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas)
2010Muere el actor, Alberto Segado
2011Hallan en Tucumán el cuerpo de Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido en 1976
2012Murió el artista plástico Eduardo Plá
2013Muere el actor, Peter O’Toole
2013Voraz incendio en Aberturas San Pablo de Juan B. Justo y Dorrego
2014Racing Club después de 13 años se corona Campeón del Futbol Argentino
2015Tragedia en Salta: desbarrancó un micro y mueren 43 gendarmes
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca