Cazador de
Noticias

Politica

página 830

Así se expresó el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, luego de la reunión de la Comisión de Transporte donde se realizó el tratamiento del pedido de aumento en el boleto de colectivo. "Aumentarlo como sea es la idea del bloque de Cambiemos", subrayó el edil.
“Respecto de las investigaciones que se llevan adelante por la construcción de viviendas no autorizadas por esa asociación, y en virtud de lo solicitado por el Tribunal de Cuentas, desde AM solicitamos se agregue no sólo el acta de la reunión de la Comisión de Turismo en la que estuvieron los funcionarios del EMTUR, sino también las desgrabaciones de todos los dichos", sostuvo la edil.
Lo dijo Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, en diálogo con Cazador de Noticias sobre la situación en "El Marquesado".
Durante una cena, el EP definió su postura de cara a las próximas elecciones. Con la presencia de un centenar de personas, que colmaron la "Parrilla Jorgito", tradicional reducto alfonsinista.
La presidente de la sociedad de fomento de dicho barrio acusa directamente a las funcionarias Marinier y Mónica Felices de haber "agitado" a un grupo de vecinos.
A ocho meses de su hundimiento
La Diputada Nacional marplatense presentó un proyecto en el que le solicita al Gobierno Nacional que realice todas las acciones que estén a su alcance para recuperar los cuerpos de la tripulación del pesquero Rigel, hundido el 9 de Junio de 2018 aguas adentro del mar Argentino.
Así se expresó Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, cuando se le consultó como calificaría la temporada de verano de este año.
El Intendente encabezó este domingo el acto oficial por el 145º aniversario de la fundación de Mar del Plata. La ceremonia se desarrolló al pie del monumento del fundador, Patricio Peralta Ramos, ubicado en Plaza Colón.
Guillermo Bianchi, secretario general de Empleados de Comercio, afirmó en diálogo con Cazador de Noticias, que "si se aumenta el colectivo a $18,90 se va a complicar mucho la economía del trabajador porque en Argentina el 25% del salario es para pagar servicios".
Esta semana el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación estuvo presente en localidades de la Costa Atlántica ofreciendo distintos servicios gratuitos a vecinos y turistas a través de su oficina móvil del Programa Justo Vos.
Luego de que se volara un sector del techo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°3, desde el bloque de Unidad Ciudadana pidieron informes para saber por qué la construcción del lugar se encontraba paralizada desde el 2016. Además, piden que se arregle 'de manera urgente'.
Vecinos autoconvocados de Chapadmalal se concentraron en las puertas del hotel N° 3 de ese complejo y repudiaron la visita del Presidente que llegó a la residencia para pasar su cumpleaños número 60 junto a su familia y amigos.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana