Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Septiembre de 2016 22:30Cero a cero ante Defensores
Alvarado sumó un punto que se valora

Seguramente el próximo partido cuando reciba a Belgrano de Santa Rosa, Alvarado se sabrá si fue positivo o no el punto que se consiguió en Villa Ramallo. A priori, por lo que es la zona, era uno de los encuentros más complicados que le podía tocar y lo sorteó con éxito. En realidad, se trajo un empate que lo vuelve a mostrar como un equipo sólido, que sabe jugar de visitante.

El 0 a 0 ante Defensores de Belgrano, lo mantiene expectante al conjunto de Duilio Botella, que ahora tendrá tres partidos seguidos en el José María Minella, que le pueden dar el aire necesario en una zona 2 que sigue siendo de mucha paridad y donde no se sacan ventajas.

Que el primer tiempo haya terminado con el marcador en blanco, tiene un responsable principal: Mauro Beltramella. El arquero de Alvarado fue determinante ante las ocasiones netas que generó Defensores de Belgrano, principalmente a partir de las jugadas con pelota detenida, ya sea mediante centros o ejecuciones directas.

Tampoco se quedó atrás Juan Dobboletta, el "uno" local, que se encargó de desactivar las situaciones que tuvo el "torito", que por momentos pudo llevar el juego al ritmo que pretendía y a veces se encargó de aguantar los embates del "granate".

La principal arma que tuvo el dueño de casa para inquietar fue la pelota parada. Los centros de Ramírez y Mantia eran una pesadilla, entonces, Coronel y Nouet jugaban mano a mano con los laterales para intentar desnivelar o ganar faltas cerca del área que pudieran complicar.

La posesión favoreció a Defensores, pero en cantidad de jugadas terminaron emparejados. Porque así como Beltramella se encargó de controlar con seguridad cada pelota que fue a su arco, sacó de manera espectacular por encima del travesaño un tiro libre del "Mago" y desvió con esfuerzo otro remate lejano del exGodoy Cruz contra el caño derecho, Dobboletta tuvo lo suyo.

Primero ante Escott que "usó" a Compagnucci por derecha y probó al arco desde la medialuna, después ante cada uno de los centros que cayeron al área y luego en la más clara para los de Botella, con un remate de Molina que sacó hacia delante y Escott increíblemente no pudo aprovechar en el rebote.

Todo eso, hizo que los 45' iniciales fueran más que interesantes, atractivos, entretenidos, de ida y vuelta, con opciones de gol en los dos arcos. Ambos estuvieron a la altura de las expectativas y ofrecieron un buen espectáculo, con marcador abierto para la segunda mitad.

En el complemento, Defensores de Belgrano seguía manejando la pelota, pero era todo intensidad y, por momentos, desesperación, lo que le jugaba en contra en los últimos metros y perdía precisión. Alvarado, todo lo contrario. Aplicado, bien parado, sin apuro y listo para aprovechar los espacios que podía dejar el local. Ranciglio obvió una clara falta sobre Compagnucci en un contra ataque que "olía" bien para el "torito".

De a poco, las sanciones del árbitro empezaron a inclinar la cancha y le daba al local lo que mejor le salía: tiros libres cerca del área. Igual, lo mejor en ese rato de los de Martínez fue otro remate desde lejos de Ramírez que se perdió lejos y un rebote que capturó Castro y murió en las manos de Beltramella. Los centros de Alvarado también incomodaban a Defensores, y por poco no llegó por esa vía el primer tanto del encuentro. Los técnicos no metían mano y recién pasando la media hora movieron las piezas: Ceballos por Escott en Alvarado y Bonetto por Ramírez en el local, a ver si le podían dar un poco de aire fresco a los ataques.

En el tramo final, salió la personalidad de Alvarado para manejar el partido y no pasar casi sobresaltos. Y hasta lo pudo ganar, con dos jugadas colectivas de alta factura, primero la empezó Nahuel Santos por izquierda y no la pudo terminar Fassino, pero la jugada siguió, la pelota llegó al área y Susvielles tuvo el triunfo en su cabeza pero le erró por medio metro al arco y desaprovechó la gran chance de darle los tres puntos al equipo de Botella, que de todas formas vuelve con la frente alta, con buen rendimiento, ante uno de los protagonistas de las últimas temporadas.

-Síntesis-

Defensores de Belgrano (VR) (0): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Matias Nouet, Pablo Saucedo y Juan Capurro; David Ramirez; Franco Coronel y Federico Castro. DT: José Martinez.

Cambios: ST 32' Julián Bonetto por Ramírez, 40' Walter De Souza por F.Coronel y 43' Mateo Coronel por Castro.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Sebastian Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martinez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 32' Ezequiel Ceballos por Escott, 40' Nahuel Santos por Molina y 45' Nicolás Fassino por Compagnucci.

Goles: No hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio, de Casilda.

Estadio: "Salomón Boeseldín".

Resto de la fecha

Belgrano (Santa Rosa) 2 - Agropecuario (Carlos Casares) 2

Rivadavia (Lincoln) 2 - Ferro de Pico 2

Posiciones - Zona 2

Agropecuario...6 puntos

Belgrano...6

Alvarado...5

Ferro...4

Defensores...3

Rivadavia...3

Foto: Diario El Norte de San Nicolás.

Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
2021Motochorros asesinaron al DJ Leandro "Lele" Gatti a la salida de un boliche de Playa Grande
2022Murió Carlos Pairetti, una leyenda del automovilismo argentino