Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Agosto de 2016 21:49
El "Sabalero" se comió al "Tiburón"

Por la primera fecha del torneo de primera división, Aldosivi cayó 2 a 0 como local ante Colón de Santa Fe. Los "rojinegros" superaron al "verde" con goles de Blanco y Lagos, convirtiendo este último la infame “ley del ex”.

El torneo no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por “Teté” Quiroz que fueron superados por el conjunto visitante. El equipo de la capital santafecina manejó los tiempos en la mayoría del encuentro y aprovechó sus ocasiones claras y las fallas en la defensa rival.

El cotejo inicio con los visitantes mucho más decididos y con un mejor planteo, estando ordenados en el medio campo y generando juego mediante la participación, teniendo por largos ratos la posesión del balón para luego profundizar por la banda derecha. Por su parte, los locales encontraron muy difícil la creación de juego y los primeros 30 minutos se dedicó prácticamente a tirar pelotazos a los delanteros, esperando que alguno gane de arriba, pero este no fue el caso, ya que la defensa sabalera estaba bien plantada.

La primera ocasión llegaría del lado rojinegro, con un cabezazo de Blanco que pasó cerca del palo derecho de Vega, luego el "verde" respondería con un cabezazo de Galván, que pudo ser desviado al corner por Brown.

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos, cuando Poblete puso un pase en largo para Blanco quien ganó en velocidad la espalda de los dos centrales, y definió por arriba ante la salida apresurada del arquero Vega, el remate picaría tan alto que pegaría en el travesaño, pero el rebote seria ganado otra vez por Blanco y de esa manera pudo anotar el primer tanto en el marcador.

A partir de ese momento los locales trataron de inclinar la cancha, buscando dejar de tirar pelotazos y jugar más por las bandas para tirar centros al área. Estos tendrían las dos ocasiones más claras en lo que restaría del primer tiempo, la primera a los 34´, cuando Díaz tendría un tiro libre, cuyo remate pasaría rosando el travesaño, la otra llegaría 7 minutos más tarde, cuando Brum sacaría rápido un tiro libre, dándole un excelente pase Penco quien quedo habilitado y solo contra el arquero para definir, pero el “9” del equipo se apresuró y realizo un remate débil que se fue por la línea final.

La primera mitad terminaba con los visitantes superiores en el marcador y en el juego.

Para el complemento, el equipo del puerto salió mucho más decidido a buscar el resultado, con un Bandiera y un Lugüercio mucho más comprometidos en el ataque y en la generación de juego colectivo. La entrada de Llama desde banco de suplentes, en reemplazo de Brum ayudo al equipo de Teté a inclinar la cancha, buscando sobre todo de arriba, confiando en la pelota parada. Los dirigidos por Paolo Montero decidieron quedarse y buscar tener la pelota mucho tiempo y aprovechar los contragolpes.

A los 21´, llegaría una de las polémicas de la noche, cuando tras un tiro de esquina de Llama, Lugüercio cabecearía la pelota y dejaría a Díaz para que defina con el arco a su merced, pero el juez de línea levantaría su bandera y anularía la acción por fuera de juego. Las cosas en el partido todavía estaban 0-1 para los marplatenses.

A los 26 llegaría una de las mejores oportunidades para los sabaleros, cuando mientras los jugadores del tiburón protestaban que la pelota había salido por el lateral, Blanco metería un pase de taco para Lagos, quien abrió para que aparezca Ceballos y sacara un bombazo, que pudo ser tapado y luego contenido por el arquero Vega, en el arco de espalda a su público.

Sin embargo, los visitantes quedarían con ganas de mas, y diez minutos más tarde, cuando parecía que Aldosivi estaba más cerca del empate que Colon del segundo, llegaría una contra generada por los de Montero tras un mal tiro de esquina de los de Quiroz, en ese momento, Brown le daría el balón a Blanco y este correría varios metros con la “caprichosa” para luego encontrar al Lagos, quien se la devolvería para que el nuevo santafesino le pusiera un centro a su compañero y generara su aparición goleadora, generando así la inexorable “ley del ex” ( Recordemos que Diego Lagos jugo en el 2015 para el “Tiburón”.

A partir de este momento, los locales quedaron resignados, y si bien tendrían dos ocasiones de cabeza, la primera de Dinenno, que pasaría por encima del arco, y luego, sobre el final, Ortiz sacaría una pelota en la línea tras un cabezazo de Penco. No habría tiempo para más, y los de Mar del Plata comenzarían el torneo con el pie izquierdo.

El "verde" no tuvo un buen encuentro, dejando muchos huecos en defensa, un medio campo sin conexión y un ataque sin peligro. Ahora tendrá que viajar a Santa Fe para jugar contra el máximo rival de Colón, Unión, en una parada que no les será fácil a los dirigidos por Quiroz.

Síntesis

Aldosivi (0): 23-Matías Vega; 15-Gastón Díaz, 6-Federico León, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 7-Pablo Lugüercio , 25-Nahuel Yeri, 5-Roberto Brum y 20-Antonio Medina; 11-Neri Bandiera y 9-Sebastián Penco.

Cambios: ST 7´ 99-Cristian Llama por Brum, 10´ 2-Alan Alegre por León y 14-Juan Dinenno por Lugüercio. No ingresaron: 1-Pablo Campodónico, 4-Ismael Quilez, 19-Leandro Sosa Otermín, 18-Alexis Castro. DT: Fernando Quiroz.

Colón de Santa Fe (2): 1-Jorge Broun; 4-Lucas Ceballos, 30-Germán Conti, 24-Guillermo Ortiz y 3-Clemente Rodríguez; 5-Gerónimo Poblete y 14-Adrián Bastía; 23-Cristhian Bernardi, 27-Pablo Ledesma e 22-Iván Torres; 19-Ismael Blanco.

Cambios: ST 24´ 11-Diego Lagos por Torres, 27´ 31-Raúl Iberbia por Clemente Rodríguez y 42´ 16-Fidencio Oviedo Domínguez por Bernardi. No ingresaron: 21-Andrés Bailo, 8-Yamil Garnier, 10-Walter Acuña, 29-Mauro Dalla Costa. DT: Paolo Montero.

Goles: PT 22´ Ismael Blanco; ST 36´ Diego Lagos.

Amonestados: Guillermo Ortiz(C) y Cristian Llama(A)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: "José María Minella"

Foto: Télam

Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena asesinar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo(en los 90 trabajo en Mar del Plata, en LU9 ganando un Martín Fierro y en CCTV)
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner