Cazador de
Noticias
Jueves - 23 de Marzo de 2017 09:00
Blanco participó del acto de lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Provincia

El secretario de Salud municipal confirmó que se está capacitando al personal que integrará este Sistema en nuestra ciudad. En principio, se contará con 9 ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles. También confirmó que la Dra. Andrea Potes(la de la carta a la gobernadora Vidal) será la encargada de su coordinación.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, participó este jueves del acto de ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Provincia y que incluye a Mar del Plata. La ceremonia se realizó en el Estadio Único de La Plata y contó con la asistencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y demás autoridades.

En ese marco, Blanco sostuvo que “el presidente Macri hizo entrega a intendentes y secretarios de salud del SAME Provincia. Su presencia marca la magnitud de lo que significa que los vecinos estemos cuidados por un sistema de emergencia que llegue en tiempo y forma. Esto viene de una formación y capacitación del SAME Capital que tantos beneficios ha dado a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

“En la Provincia –siguió Blanco-, se ha copiado este modelo de atención en los municipios de Conurbano bonaerense y, afortunadamente, también en el Municipio de Gral. Pueyrredon a través del intendente Arroyoquien ha impulsado este convenio junto con la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz. Tenemos la felicidad que vamos a contar con este sistema de emergencias en todo el Partido de Gral. Pueyrredon. La Dra. Ortiz estuvo charlando con nosotros, está muy ansiosa por venir a la ciudad a inaugurarlo y ha puesto muchísimo interés”.

Asimismo, el secretario de Salud de la comuna afirmó que “las ambulancias son unidades de terapia intensiva móviles que van a estar distribuidas estratégicamente en toda Mar del Plata y Batán, ocupando puntos de referencia con áreas programáticas de alrededor de 20.000 o 30.000 habitantes. En principio, van a ser 9 móviles, cada uno con equipo de radioperador y radiollamada individuales. Los profesionales (radioperadores, enfermeros, médicos y choferes) están siendo capacitados por la Municipalidad. Tenemos la alegría de haber entrevistado a la Dra. Andrea Potes quien va a ser la coordinadora del SAME Mar del Plata. Ella, además, continuará con los cursos de capacitación en conjunto con el SAME”.

En cuanto a la implementación de este Sistema, Blanco informó que “la fecha es cuanto salga de las Comisiones del Concejo Deliberante. La Dra. Ortiz está esperando por firmar el convenio e inaugurar el Sistema. Mientras tanto, nosotros, conviviendo con el sistema que aún tenemos contratado desde la Municipalidad, contamos con dos ambulancias en servicio haciendo las pruebas técnicas y el tiempo de demora en la atención. Junto a De La Colina, subsecretario de Salud, y a Sergio Andueza, director del COM, estamos trabajando para que el 107 sea el número telefónico para el radiollamado”.

Efemérides - 23 de Marzo
1991Nace el basquetbolista, Facundo Campazzo
Día de San Victoriano
Día Mundial de la Meteorología
Día Mundial de la Rehabilitación
Día Nacional de la Columna Vertebral
Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
1490Primera publicación impresa de la “Mishna Torah” de Maimónides
1743Se estrena en Londres “el Mesías” de George Frideric Handel
1858Eleazer A. Gardner patenta el tranvía
1898Nace el pianista, Francisco De Caro
1900Nace el psicoanalista, Erich Fromm
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright patentan el aeroplano
1910Nació el cineasta japonés, Akira Kurosawa
1935Nace en España la actriz, María Vaner
1942Fallece el ex Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear
1943Nace el actor, Adrián Ghio
1950Día Meteorológico Mundial
1955Nace el periodista y ex funcionario de Cultura Municipal y Provincial, Nino Ramella
1959Günther Grass publica la novela “El tambor de hojalata”
1969Fundación de la sociedad de fomento Bosque Grande
1971Es depuesto el presidente de facto Marcelo Levingston
1978Nace el ex futbolista, Walter Samuel
1982El poeta, Octavio Paz recibe el Premio Cervantes
1994Asesinan en México al candidato presidencial Luis Colosio
1998En Estados Unidos, la película Titanic recibió 11 Premios Oscar
1999Es asesinado el vice presidente de Paraguay, Luis María Argaña
2011Muere la actriz, Elizabeth Taylor
2014Murió Adolfo Suárez, el ex presidente español que sucedió al franquismo
2014Murió el actor, James Rebhorn
2016El ex presidente de EE UU Barack Obama llega a la Argentina
2018Fallece el dirigente de Maestranza de Casinos y del Club Peñarol, Alfredo Miño