19:38
“Los culpables son los productores agropecuarios, el Gobierno no tiene ningún tipo de responsabilidad”
Lo dijo el ministro Randazzo. Junto a la secretaria Picolotti, presentó una demanda penal en la que culpan a los ruralistas por la quema de pastizales.
Las declaraciones cruzadas en torno al denso humo que desde hace días cubre a la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia deberán seguir su camino en la Justicia, porque la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se presentaron ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Medioambientales para realizar una denuncia penal por la quema de pastizales.

Los funcionarios concurrieron a la fiscalía que está al mando de Ramiro González para accionar en forma legal contra los culpables por la humareda que cubre Buenos Aires. Sólo Randazzo habló y dijo que “ el Gobierno no tienen ningún tipo de responsabilidad”.

“ Esto es consecuencia del accionar irracional de algunos productores agropecuarios que queman pastizales para tener menores costos”, afirmó Randazzo, quien agregó que la denuncia “ no es ninguna chicana política”.

“No pensaron en las consecuencias”, sostuvo el titular de Interior, acompañado por una silenciosa Picolotti que evitó hacer declaraciones. “ Los responsables son los productores agropecuarios”, repitió con firmeza Randazzo e ingresó a la fiscalía.

Según trascendió, se imputará a 60 propietarios de Entre Ríos y 100 de la provincia de Buenos Aires por haber provocado incendios y por atentado contra la seguridad vial y contra el medio ambiente, delitos cuyas penas van de 3 a 20 años de cárcel. La lista incluye tanto a sociedades anónimas como a propietarios particulares de campos, y también a los arrendatarios. “Queremos que se castigue a los culpables”, aseguró el funcionario.

Sin vueltas, el parlamentario acusó a los productores agropecuarios por el atentados ambiental y los criticó por  “la irresponsabilidad e irracionalidad” ya que con la quema de pastizales generaron un gran daño a la Argentina y un desastre que ocasionó la muerte de personas por accidentes en ruta en los últimos días, debido a la invisibilidad que se sufrió por el denso y extendido humo“. 
 
Fuente:DyN

Efemérides - 18 de Abril
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima, de Jujuy
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1951El gobierno del Gral. Perón confisca el diario “La Prensa”
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán Albert Einstein
1957Nace el dirigente de Unión Renovadora Independiente(URI), Julio Lobato
1984Fundación del Colegio Arturo Illia
1992Muere el actor, Benny Hill
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2013El ruido de las cacerolas también se escuchó en Mar del Plata. Multitudinaria protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
Videoteca