Cazador de
Noticias

Sociedad

página 606

Este viernes a las 20, en la Fundación de Acción Marplatense, el periodista, relator y abogado Osvaldo Wehbe, realizará una charla sobre “El periodismo deportivo en la Argentina de hoy”.
Varios funcionarios del gobierno bonaerense se harán presentes en Mar del Plata con el objeto de participar del “Tercer Congreso Provincial de Políticas Sociales” que sesionará bajo el lema “Agenda Social para la inclusión en un país en crecimiento”.
Por tercer año consecutivo marplatenses y turistas podrán apreciar y degustar una de las grandes atracciones del Cuarto Festival Gastronómico de Mar del Plata, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de septiembre en la Plaza del Agua, con entrada libre y gratuita: el Súper Alfajor Marplatense.
Seis dotaciones de bomberos trabajan en el edificio ubicado en la calle Reconquista, en la esquina de Sarmiento. Al parecer, el fuego habría tomado un sector de los pisos más altos. El tránsito se encuentra interrumpido en los alrededores.
Se trata del establecimiento Nº 734 que funciona en la Unidad Penal 15. Fue creada el 17 de septiembre de 1982 y tiene una matrícula de 169 alumnos. La celebración del nuevo aniversario se realizará este lunes a las 14.30.
Encuentro inusual
La Secretaría de Culto recibió a representantes de ambas colectividades para conmemorar en forma conjunta dos fechas de sus calendarios litúrgicos. Se trata del comienzo del mes sagrado islámico y el Año Nuevo judío, festividades que este año comienzan el mismo día.
La nueva edición, organizada por la obra Pequeño Mundo de la parroquia San José, se llevará a cabo el próximo 23 de setiembre, con el mismo recorrido, que abarca unos 12 kilómetros.
Su historia social ocupa un lugar privilegiado en la memoria de varias generaciones de argentinos. Los testimonios sobre su origen y desarrollo reflejan un complejo mundo en el que prevalece el contraste entre sectores sociales y peculiaridades de un lugar con características propias.
El cronograma de festejos se inició ayer por la mañana con una misa en memoria de los profesionales fallecidos y desaparecidos, en la Parroquia San Carlos. Y continúa hoy, con la inauguración de una muestra pictórica de José María Casas en la planta baja de la sede del Colegio.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana