Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 101

Turismo Mar del Plata descubrió una nueva placa recordatoria en la esquina donde funcionó el emprendimiento del padre de Astor Piazzolla y que ofició de vivienda de toda su familia hasta el año 1925. Se trata de la séptima placa que se coloca en lugares emblemáticos que formaron parte de la vida del músico en nuestra ciudad.
Durante todo el mes de marzo
Los interesados deberán tener entre 13 y 16 años de edad y residir en la ciudad de Mar del Plata. Las inscripciones se realizan en el Centro de Información Turística de Turismo Mar del Plata y en la sede del grupo musical y coreográfico marplatense.
El guionista y conductor de TV, creador de éxitos como “Operación Ja Ja” y “Polémica en el Bar” falleció hoy como consecuencia de una hemorragia interna. Tenía 77 años.
La “Feliz” participa con una carroza propia y la Guardia Nacional del Mar en la tradicional fiesta que se realiza en Mendoza. El intendente Gustavo Pulti viajó junto a la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez.
Javier Faroni, candidato a intendente por el Frente Renovador , se reunió con referentes de instituciones beneficiadas con lo recaudado en funciones especiales. Así podrán ampliar instalaciones y servicios. “Unidos, con trabajo y solidaridad, pudimos lograr todo esto y mucho más”, afirmó.
Durante los días 10, 11 y 12 de marzo se llevará a cabo en nuestra ciudad la 3º Muestra de cine judío. La cita será a partir de las 19 en el Teatro Municipal Colón sito en Hipólito Yrigoyen 1665.
Ya son 65 mil los marplatenses que lo gestionaron
La Secretaría municipal de Cultura anunció que a partir del 16 de marzo se retomará la actividad en los cuatro puntos de asociación que se encuentran distribuidos en diferentes sectores de la ciudad. Los residentes podrán gestionarlo y acceder a los descuentos en todo lo que resta de 2015.
Una vez más el público le dice sí a una propuesta de excelente nivel como lo es “Escenas de la vida conyugal”, protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas, bajo la dirección de Norma Aleandro.l
Más de 18 mil personas vibraron con el show de Luciano Pereyra. El popular cantante nacido en Luján cautivó a una multitud con todos sus éxitos en un intenso recital en el anfiteatro Carmencita Viglietti de Coronel Vidal.
Una de las obras más conmovedoras de la temporada, con 3 nominaciones al Premio Estrella de Mar 2015, “Hablemos a Calzón Quitado”, protagonizada por Ulises Pafundi, Emiliano Marino y Oscar Giménez, realizará las últimas dos funciones en la ciudad este viernes y sábado a las 21,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.
Santa Clara del Mar
El rock de El Bordo y el show familiar de la Tota Santillán le bajaron el telón a una exitosa XIV Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal. Miles de personas se acercaron para disfrutar de las últimas pintas en el Patio Cervecero y de los espectáculos gratuitos que cerraron los festejos en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El filme polaco del realizador Pawel Pawlikowski se quedó con la estatuilla en la 87ma edición de los premios de la Academia de Hollywood, relegando a la argentina, dirigida por Damián Szifrón.
Efemérides - 29 de Abril
Día del Animal
Día de Santa Catalina de Siena
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington( f 24 de mayo de 1974)
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick (f 25 de septiembre de 1972)
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal de Unión por la Patria, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de la CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo