Cazador de
Noticias

Deportes

página 69

El deportista de 42 años se impuso en una emotiva definición en los 5.000 metros de la categoría T54 en los juegos parapanamericanos de Lima, reservada para atletas en silla de ruedas. Además, estuvo presente la atleta Betiana Basualdo, quien cuenta con cuatro
medallas en la disciplina de paranatación.
Estados Unidos le ganó a Brasil, por 89 a 73, por el grupo K del Mundial de básquet de China y, de esta manera, Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Diego tuvo su debut como entrenador del Lobo y unos 25 mil espectadores acudieron al Bosque para darle una cálida bienvenida.
Es largo el camino del Federal A y no va a haber partidos fáciles. Fue empate 1 a 1 en el debut como local del Papero ante mucha gente que no se quiso perder la fiesta rojiverde en Otamendi.
RUGBY
Sporting superó a Mar del Plata Club por 27-15 en el clásico correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Oro de M17. Antes, los M16 vencieron al elenco Verde y Marrón por un ajustado 14-5.
Con goles de Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez, el local le ganó 2-1 al Tiburón y se prendió a la zona de arriba de la tabla de posiciones.
El Papero empató 0 a 0 con Olimpo en el Roberto Carminatti, en el arranque del Federal A de Fútbol 2019-2020.
El piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert falleció este sábado en un accidente durante los primeros compases de la carrera larga Spa-Francorchamps en Stavelot, Bélgica.
Con relevantes desempeños en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal, Mar Chiquita logró la plaza a la Liga A2 masculina con el tercer puesto en la B1 mientras que en la A2 femenina se subió al podio.
Así lo decidió el intendente Arroyo, luego de una reunión en donde se ultimaron los detalles de este evento deportivo internacional. La entrada es libre y gratuita, pero los asistentes podrán ayudar al Hogar de María y al Hogar de Enfermos Crónicos de Nuestra Señora de Lourdes.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo "Manu" Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde
2024Murió el sexólogo, Juan Carlos Kusnetzoff
2025Apagón eléctrico masivo en España, Portugal y el sur de Francia