Cazador de
Noticias

Deportes

página 240

Peñarol venció a Quilmes por 85 a 82 en el clásico de la ciudad disputado en el Polideportivo. El juego fue parejo de principio a fin, pero la gran actuación de Facundo Campazzo volcó el duelo a favor del conjunto de Fernando Rivero.
El próximo domingo comenzará en Mar del Plata el torneo de fútbol infantil en el que estará en juego la Copa Challenger. La competencia consta de dos divisiones, A y B, y participan 16 clubes de la ciudad.
El capitán del equipo argentino de tenis aseguró que “ningún resultado del viernes encaminará la serie para algún lado” ante Italia, correspondiente a los octavos de final del Grupo Mundial.
El clásico campeonato, que contará una vez más con la participación de 32 equipos, fue lanzado esta noche en la sede de Av. Luro 3868. El acto, que sirvió al sorteo de las zonas, estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Barciela, y el organizador del certamen, Rubén Paglione. Habrá actividad entre el 7 y el 15 de febrero.
El equipo argentino completo cumplió con su primer día de prácticas en Mar del Plata, de cara a la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas en la que se enfrentará con Italia el viernes, sábado y domingo próximos en el Patinódromo “Adalberto Lugea”; de la “Feliz”.
Luego de la caída ante Bahía Basket de local, Quilmes levantó cabeza rápidamente y venció 76 a 71 a Argentino de Junín en Once Unidos. El base Fabián Sahdi fue importante en el triunfo aportando 18 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.
El cuerpo técnico de la Argentina, encabezado por Martín Jaite, el capitán, llegó a Mar del Plata y se fue directamente al Patinódromo “Adalberto Lugea”; para hacer una recorrida por las instalaciones de la sede de la serie, por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, entre nuestro país e Italia.
El “Lobo” marcó el primer gol de penal, a los cinco minutos de iniciado el partido, de la mano de Lucas Licht. Guido Carrillo dio el tanto para el “Pincha”, también de penal, a tres minutos del segundo tiempo. El 2 de febrero será el desquite.
El equipo argentino de Copa Davis comenzó hoy con los entrenamientos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de cara al match por la primera ronda que se realizará en Mar del Plata, del 31 de enero al 2 de febrero, frente a Italia.
El equipo de Fernando Rivero se mantiene sin apuros en la búsqueda del nuevo jugador que reemplace al cortado Kejuan Johnson el pasado miércoles. Aún no hay prisa porque el cierre de los fichajes permanece hasta el 17 de marzo. Además, ya planifica el clásico del miércoles ante Quilmes.
En un juego parejo con final cerrado, Quilmes cayó en su casa ante Bahía Basket por 81 a 77 en el cierre de la fecha 12 de la segunda fase de la Liga Nacional. Los bahienses volvieron a ganar en Mar del Plata como lo habían hecho en la primera ronda de la temporada.
Lo confirmó el presidente, Eduardo Spinosa; desde el miércoles el marplatense se entrenará con el plantel de Matías Almeyda que espera el reinicio del Nacional B.
Efemérides - 02 de Junio
Día Nacional del Bombero Voluntario
Día de la Lucha por la Miastenia Gravis 
Día de la República de Italia
Día de San Marcelino
Día del Graduado en Ciencias Económicas
Día Internacional de la Trabajadora Sexual
Día Nacional del Perro(Se celebra en conmemoración de Chonino, ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su guía en 1983)
1883Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe
1884Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
1926Tragedia en el fútbol argentino: se derrumba una tribuna durante un Boca-Huracán
1933Nace el poeta y escritor, Horacio Ferrer( f 21 de diciembre de 2014)
1941Nace Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones( f 24 de agosto de 2021)
1946Referendum popular que constituye la República de Italia
1954Se crea la subintendencia Naval de Mar del Plata
1962Fundación de la sociedad de fomento del barrio Libertad
1973Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith
1987Muere el guitarrista, Andrés Segovia
1989Fundación de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos y Elementos para la Salud
2012Por las Eliminatorias para el Mundial, la selección Argentina de fútbol goleó 4 a 0 Ecuador
2014Murió el constitucionalista, Alberto González Arzac
2018Murió el cura, Luis Farinello
2019Tigre le ganó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga
2020Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería de Villa Crespo en Capital Federal
2024Falleció Guibert Englebienne, fue el fundador de “El Pato” en Punta Mogotes
2024Falleció “Cacho” Gonzalo, destacado ex futbolista marplatense