Cazador de
Noticias

Deportes

página 289

Alvarado se puso en ventaja y generó chances como para estirarla, pero no acertó e Independiente llegó al empate. Luego, con uno menos, al “Torito” le vino bien sumar y se cuidó. Alvarado se vuelve de Tandil con el sabor amargo de no haber ganado un partido que en el primer tiempo se le presentó muy favorable; pero se trae un punto valioso que le permite seguir en la cima de la Zona 2 del Argentino B, y pensar firmemente en la clasificación.
Peñarol venció a Atenas de Córdoba por 83-76 y acortó a un punto y medio la distancia que le lleva Obras Sanitarias, perdedor ante La Unión, en el tope de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se postergó para este martes a las 11 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas a raiz de la gran humedad que había en el piso.
El Consejo Asesor del EMDER comunicó los nombres de los aspirantes al galardón en 27 disciplinas deportivas. La 34º edición de la gala tendrá lugar el 14 de marzo, a las 17, en el Teatro Municipal Colón. Durante la ceremonia también se entregarán 17 distinciones especiales.
Aldosivi quedó a dos puntos de los puestos de promoción a Primera División, luego de vencer este sábado a Chacarita en el estadio José María Minella por 2 a 0, en un partido de la 23ra fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El argentino figura como el cuarto mejor tenista de la historia según un polémico estudio realizado por un estadounidense. El investigador de la Northwestern University analizó a todos los jugadores que disputaron al menos un partido profesional entre 1968 y 2010.
El argentino figura como el cuarto mejor tenista de la historia según un polémico estudio realizado por un estadounidense. El investigador de la Northwestern University analizó a todos los jugadores que disputaron al menos un partido profesional entre 1968 y 2010.
Con el respaldo de la Liga Marplatense de Fútbol, 32 instituciones deportivas de la ciudad exigirán que les devuelvan la exención en el pago de la tasa de servicios urbanos (TSU). Con ese fin, presentarán un documento al Ejecutivo local. También reclamarán la inclusión en el deporte social y un acercamiento con los planes de Nación y Provincia para el deporte amateur.
Después de un año de inactividad debido a una lesión, el tandilense experimentó un rápido ascenso en el ranking mundial tras su regreso al circuito y, luego de haber ganado ayer el Abierto de Delray Beach, se ubica en el puesto 89.
Alvarado pisó fuerte en Bahía Blanca y goleó 4 a 1 Bella Vista para seguir firme en la cima y dejar en claro que los dos empates consecutivos de las fechas anteriores no lo amedrentaron.
Aldosivi superó por 2-0, en condición de visitante, a Deportivo Merlo, en partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Primera B Nacional.
El presidente de Alvarado, Juan Zelaya, planteó que la Municipalidad les ha quitado derechos adquiridos. Y exigió: “en General Pueyrredon debería clarificarse, de una buena vez, la política a aplicar respecto del deporte”.
El dirigente de Unión, Francisco Pagano, se reconoció en inferioridad de condiciones en relación a otros equipos del Torneo Argentino A que reciben el apoyo del Estado. Y se quejó: “nosotros estamos representando a Mar del Plata, pero el Municipio no nos ayuda ni en lo más mínimo”.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
Día Mundial contra la Meningitis
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal