Cazador de
Noticias

Economía

página 183

Las empresas Acindar y Redepa-dueña de la fábrica Canale en Lomas de Zamora-anunciaron el cierre de sus plantas y despidos masivos de trabajadores.
Desde este jueves los cigarrillos aumentaron entre 8 y 11%, según informo la empresa Massalin Particulares.
A partir de la 0 hora del jueves 1 de noviembre, el boleto plano de colectivos pasó a costar $13,55, según lo dispuesto en la Ordenanza 23809.
El incremento será del 5,5% y se llegaría a un acumulado del 80%; YPF será la primera empresa en efectivizarlo.
El Gobierno autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 8,5% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.
Ante más de 200 invitados especiales entre los que se encontraban el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente de Nissan Argentina, Diego Vignati, este jueves quedó formalmente inaugurado Cityssan, el concesionario oficial Nissan en Mar del Plata, ubicado en Av. Juan B Justo 1664.
Esto se produce en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores, a quienes los salarios se le vienen derrumbando entre 10 y 22 puntos porcentuales en lo que va del año.
El dato relevado por el Indec refleja la quinta caída consecutiva. Además, acumuló una baja de 0,9% en los primeros ocho meses del año.
Es el quinto incremento que autorizará el Gobierno Nacional en lo que va del año. Las empresas que prestan el servicio de salud ya acumulan un ajuste de 40,8%.
El ticket promedio en los comercios relevados fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior a 2017.
Será en el nuevo concesionario oficial Nissan de la ciudad.
La inflación oficial del mes pasado, que trepó al 6,5%, superó la suba de precios de 155 países registrada durante todo 2017, según se desprende del informe “Perspectivas la Economía Mundial” del FMI.
Efemérides - 26 de Abril
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt ( f 26 de julio de 1942)
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West ( f 9 de octubre de 1999)
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”( f 21 de junio de 1989)
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital de Mar del Plata
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni