Cazador de
Noticias

Economía

página 250

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó que la inflación del mes de febrero alcanzó el 2,4% llegando a una suba interanual del 26,3%. En lo que respecta a la inflación acumulada, en el primer bimestre se registró un alza de precios del 4,4%.
Lo informó este fin de semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En una reunión ambas instituciones coincidieron en un balance positivo de la temporada. Establecieron un trabajo en conjunto para eliminar el comercio ilegal y el empleo no registrado, e impulsar la capacitación de quienes estén ligados al comercio.
Para no estar en la pobreza, una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 16.050,26, mostrando un incremento del 1,79 % respecto del mes de Diciembre de 2017 y con un incremento acumulado del 8,71 %, en los últimos 6 meses.
Cazador de Noticias recorrió distintos locales de la ciudad y pudo corroborar diferentes precios.
El gobierno nacional oficializó el primero de los cuatro aumentos previstos en el año para los jubilados, que a partir de marzo será de 5,71%, correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
En Mar del Plata en tanto,el dólar cotizó este jueves en pizarras de la Peatonal, a $19,70 para la compra y $20,50 para la venta respectivamente.
La petrolera estatal aplicó un aumento promedio del 3,5 por ciento en todos sus combustibles.
Los datos surgen de un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) en referencia a los incrementos promedio registrados en el rubro durante los últimos 12 meses.
El presidente del plan de viviendas Procrear, Ivan Kerr, aseguró que ante el aumento del dólar se decidió volver a actualizar los valores máximos de los montos crediticios para comprar una unidad, al tiempo que se prorrogará el plazo del uso del subsidio por parte del Estado.
A los servicios de colectivos, taxis, remises, y autos rurales, ahora se les suma otro: “Moto Taxi”. Se vende, a la vez, como servicio de mensajería y asegura un “viaje asegurado”.
Las exportaciones de productos lácteos cayeron 24,5% en 2017 y alcanzaron las 226.382 toneladas, retracción que se puede explicar por la falta de competitividad internacional de ese sector agroindustrial y por la escasez de materia prima que persiste desde las inundaciones de mediados de 2016.