Cazador de
Noticias

Economía

página 302

El martillero Alejandro Acampora dio detalles respecto de la apertura del registro inmobiliario para alumnos del nivel universitario. Además, confirmó que hay solicitudes de viviendas efectuadas por docentes y profesionales que viene a la ciudad a dar diferentes cátedras en las casas de altos estudios.
Unas 238 mil personas habían ingresado a la ciudad hasta el sábado. Sin embargo, desde el Ente Municipal de Turismo, anticiparon que los números serán más elevados por los ingresos que se registraron durante el domingo y el lunes. Así, las estadísticas dan cuenta de un fin de semana largo que supera a todos los del 2010, incluidos el correspondiente a Semana Santa y al 12 de Octubre.
Según Ecolatina, la consultora fundada por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, inciden, entre otros factores, “la falta de alternativas de inversión que compensen la inflación” y, en ese contexto, “el desincentivo al ahorro”.
Como parte del desendeudamiento nacional, la administración central ordenó la cancelación de la totalidad de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales correspondientes al presente ejercicio fiscal. El pago se realizará con reservas de libre disponibilidad y alcanza un monto de 2.174.300.000 dólares.
Lo aseveró Fabián Giovanniello, integrante de la CGT Regional y titular de la Secretaría del Interior del Sindicato Empleados de Comercio. Al respecto, añadió: “tanto nosotros como los integrantes del gremio de la carne estamos muy esperanzados y deseamos que el frigorífico se ponga en funcionamiento para alegría de toda Mar del Plata”.
El vicepresidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CaMECo), Guido Dalia, resaltó el éxito del Día de la Soberanía y se mostró expectante respecto del fin de semana largo correspondiente al carnaval. En ese orden subrayó: “quizás, en alguna medida, compensen lo flojo que fue este mes”.
En medio de gran cantidad de vecinos, turistas y personal portuario se llevó a cabo este viernes en la estación portuaria local la botadura del barco pesquero Tuyupesca II.
Lo puntualizó Mercedes Morro, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), seccional Mar del Plata. Además, señaló que en el anteúltimo fin de semana de enero se registró el pico máximo de visitantes.
Los operadores logísticos trasladaron a sus tarifas el alza de la mano de obra del último reclamo realizado por Camioneros. El sector que más sufrirá es el de los alimentos .
Lo ratificó el secretario general de Maestranza de Casinos, Roberto “Chucho” Páez, al referirse al éxito turístico que arrancó con Navidad y Fin de Año y que luego se extendió en enero y febrero.
La economía china se posicionó como segunda potencia a nivel mundial detrás de los Estados Unidos, tras superar en 2010 el Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, que ocupaba ese puesto desde 1968.
Según la Cámara del Comercio Automotor, la mejora fue respecto al mismo mes en 2010 y, en el primer mes de este año, se comercializaron cerca de 146.000 unidades.
Efemérides - 27 de Abril
1977Es secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri (f 22 de Marzo de 2017)
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El ex presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció en Mar del Plata el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana