Cazador de
Noticias

Gremiales

página 266

Lo confirmó Angel D´Amico, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Seccional Mar del Plata. Los congresales sesionarán en el Polideportivo Islas Malvinas los próximos 23 y 24 de marzo. Luego de las conclusiones, marcharán hacia la Peatonal y San Luis, donde realizarán un acto.
Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, indicó que la central decidió “acompañar” la medida de fuerza a la que convocó el sindicato de Camioneros como consecuencia del exhorto diplomático que llegó desde Suiza. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ese “acompañamiento” implicaba un paro total de actividades para el lunes, el propio Hugo Moyano tomó el micrófono y luego de hacer un extenso relato, indicó: “Dejamos en suspenso la medida”.
El mismo se llevó a cabo en el salón “Garibaldi”” ubicado en Hipolito Yrigoyen casi Moreno y fue organizado por Secretarías de la Mujer, Educación, Cultura, Relaciones Institucionales , Acción Social y Subsecretaría General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica que conduce Pedro Mezzapelle.
Lo aseveró el titular de la Mutual de Guardavidas de Mar del Plata, Julio Di Virgilio, al referirse a las condiciones necesarias para pedir el retiro. Fue a colación del fallecimiento de un colega suyo, de 57 años, luego de haber realizado un rescate en Playa Popular.
Trabajadores enrolados en ATE se manifiestaron este jueves en las puertas del complejo cultural para reclamar trasparencia en los listados confeccionados por el actual director, Gustavo Giordano.
Hugo Poli, vocero de prensa del sindicato que nuclea a los empleados de la comuna, destacó el equilibrio alcanzado entre lo que solicitaban y lo que ofrecía el Ejecutivo. Sin embargo, reconoció su insatisfacción respecto de las tres cuotas en las que se pagará la suba del salario.
Con estas palabras comenzó su exposición el secretario general de la Asociacion Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti en el plenario realizado este jueves y que contó con la presencia de los delegados de los Bancos: Provincia de Bs. As., Industrial, La Caja S.A. , Santander Rio, Macro, Standard Bank, HSBC Argentina, Itau, Galicia, Supervielle, Patagonia y Francés.
Así lo afirmaron los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Empleados de Casinos Nacionales a un año del acuerdo con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones. Desde entonces, se realizan distintas charlas destinadas a la prevención en Mar del Plata, Tandil y Tigre.
Lo aseveró el secretario general del Sindicato de la Carne, Pedro Lacuadra Montiel. Y justificó: “si bien no hubo ninguna oferta en la última subasta, tengo mucha fe de que todo prosperará con el correr de los días”.
Hace 34 Años desparecía el Dirigente de Luz y Fuerza luego de liderar con coraje y decisión un duro enfrentamiento con el Gobierno Militar por la Defensa del Convenio Colectivo de Trabajo. Este 11 de Febrero se cumple un nuevo Aniversario de la desaparición del Dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith
Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 16, al subsuelo de la sede central, ubicada en Av. Independencia 1839. Los afiliados tienen tiempo para anotarse hasta el 12 de febrero, en tanto que desde el 16 de febrero se pondrán a disposición los vacantes para la comunidad en general.
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró además que rechazarán cualquier propuesta que intente desdoblar el pago de los aumentos. Por otra parte pidió también “elevar el mínimo no imponible” para los salarios docentes.
Efemérides - 14 de Junio
Día Nacional del Barrendero
Día de San Eliseo
Día Mundial del Donante de Sangre
1791La República francesa proclama la libertad de trabajo
1901Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo
1905La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales
1928Hipólito Yrigoyen es elegido Presidente de la República
1928Nace en Rosario, Ernesto “Che” Guevara
1946Nace el ex presidente de EE UU, Donald Trump
1956Nace el músico, Juan Carlos Baglietto
1964Nace el dirigente del SECZA, Rogelio Luis Zumpano
1982Las fuerzas argentinas se rinden ante los británicos en Malvinas
1982Moría en combate en la guerra de Malvinas el Suboficial Primero, Julio Castillo
1982Nace el ex futbolista marplatense, Facundo Oreja
1986Muere Jorge Luis Borges
1994Muere el compositor, Henry Mancini,
1997Se crea la Asociación Civil “Valoricemos la Vida”
1999Muere el dramaturgo, Osvaldo Dragún
2005La Corte Suprema declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2016Muere la actriz y dirigente peronista, Irma Roy
2017Falleció el periodista deportivo, Miguel Atilio Guglielmotti
2017Murió Ernestina Herrera de Noble
2018La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto
2024Murió Gregorio Pérez Companc, era el dueño de Molinos Río de la Plata