Cazador de
Noticias

Locales

página 425

Conflicto Portuario
Ante los cortes de fileteros en los accesos al Puerto de Mar del Plata, que mantienen paralizada la actividad del sector desde hace una semana, distintas agrupaciones cooperativas y transportistas realizaron presentaciones legales ante las autoridades nacionales, provinciales y locales, reclamando la libertad de trabajo protegida por la constitución nacional y provincial.
El presidente de la Comisión de Calidad de Vida, el concejal Jorge Salvador (El Frente-UCR), presentó un proyecto de resolución a través del cual el Concejo Deliberante expresa su apoyo a los proyectos que trata la Legislatura Provincial con respecto a la creación de la Defensoría de la Persona con Discapacidad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso presentó un pedido de informes relacionado con el incumplimiento de la ordenanza Nº 16.030, aprobada en el año 2004, que regula el funcionamiento de los locales que brindan servicio de acceso a Internet y/o juegos conectados en red.
Mediante un comunicado, organizaciones que nuclean a médicos de la ciudad, expresan su repudio por lo que consideran una “agresión” hecha por personas relacionadas con la UTA.
El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Federico Álvarez Larrondo, hizo referencia al servicio de atención a turistas que se ha implementado para las vacaciones de invierno.
Mediante un comunicado firmado por Amalia Sesma y Alejandra Martínez, el Partido Obrero expresó su apoyo a los trabajadores que participan del conflico en el Puerto de nuestra ciudad.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial