Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Abril de 2007 00:13
En la mira

Federico Álvarez Larrondo, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se refirió a los controles relacionados con la venta de carne vacuna: “seguimos haciendo actas de constatación e infracción”.

En diálogo con Rubén Ferrari, informó: “hoy por hoy, en ciertas cadenas de carnicerías, hemos detectado que algunos de los 12 cortes incluidos en la resolución 1 están en alza”. Sin embargo, aclaró: “hasta que no quede firme la resolución preferiría no dar nombres”.
 
Consultado por el accionar de los supermercados que tienen asiento en nuestra ciudad, el funcionario comentó: “algunos tienen abastecimiento normal y otros siguen en discusión con sus proveedores, por lo cual no están ofertando los cortes. Lo que sucede es que se los venden a valores superiores a los que fija la resolución y, como es lógico, no quieren quedar implicados en un incumplimiento”.
 
Asimismo, Álvarez Larrondo subrayó: “se está viendo una situación coyuntural porque, por un lado, existe una problemática que se generó a partir de marzo por las inundaciones en Santa Fe, y, por el otro, surgió una férrea postura de los productores agropecuarios, que también le quitó oferta al mercado de Liniers”.
 
En ese sentido, dijo: “entre hoy y el lunes debería haber alguna definición respecto de la negociación que está manteniendo el Gobierno nacional”. Y reparó: “no veo que la resolución 1 sea ilógica, pero sí creo que para ser respetada debería ser cumplida por todos los eslabones de la cadena”. Aunque reconoció: “teniendo en cuenta la inflación del orden del 10 por ciento, lo que si podría haber es alguna readecuación de la normativa vigente”.
 
Más adelante, insistió: “lo bueno es que esto ha servido para desnudar algunas irregularidades. Los carniceros han empezado a pedir facturas para no terminar pagando el pato de la boda”. “Así – confirmó - descubrimos que aparecen rubros novedosos como abasto, empaquetado, etc. Con ese criterio, en algún momento pueden llegar a crear perfumería, empolvado o alguna otra cosa por el estilo y no puede ser”.
 
“Para esos casos, hemos decidido dejar en stand by la actuación que debería caer sobre la carnicería local, pero de todos modos elevamos los antecedentes a la Secretaría de Comercio para que ponga en caja a estos frigoríficos que parecerse burlarse de la ley” indicó.
 
“También es real – señaló - que en algún momento los carniceros deberán unirse y decidirse a tomar un rol en este juego. Hasta ahora, el único representante fue Williams y lo único que ha hecho es justificar o explicar que ellos son los débiles”.
 
“Para mí – dijo Alvarez Larrondo - ellos tendrían que comprometerse, como también lo deberían hacer los consumidores, reduciendo la demanda”.
 
“No obstante – recalcó - los expedientes que están en curso le van a traer dolores de cabeza a más de uno”.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el ministro de Economía, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años