La actual conducción de la Asociación de Empleados de Casinos denunció irregularidades en la venta de viviendas de un plan habitacional en el barrio Los Tilos. Acusaron a sus últimos antecesores de sobreventa de terrenos. El ex secretario general Daniel Rodríguez difundió un comunicado respondiendo a las imputaciones en su contra y puso a disposición toda la documentación generada durante su gestión.
“Hemos cumplido íntegramente con la obligación de adquirir un predio y efectuar el complejo de viviendas Los Tilos” – indicó el escrito firmado por el hoy concejal del Frente para la Victoria y su asesor letrado Dr. Carlos Rey.
“Las imputaciones no son ciertas por que no es posible vender 5 veces una vivienda a distintas personas, máxime cuando al dejar la conducción del gremio quedaban 7 unidades disponibles para vender y devolverle el dinero que habían aportado inicialmente para el terreno a los adherentes que no continuaron con el plan” – manifestó el edil luego.
Por su parte, el Dr. Rey agregó: “para adquirir dicho terreno en marzo de 1995, 57 adherentes aportaron 2950 dólares cada uno, con el compromiso de aportar posteriormente el monto que correspondiera a las viviendas que cada uno eligiera (unidades de 2 o 3 dormitorios). Todo ello con la supervisión del Instituto Provincial de la Vivienda, organismo bajo cuya órbita se realizo este Plan. De hecho el inmueble donde se levantaron las viviendas fue cedido al Instituto, tal como lo requiere la normativa específica”.
Y completó: “los supuestos estafados no son tales, sino que son adherentes que aportaron para el terreno, pero luego por razones personales no aportaron para la vivienda ni suscribieron el contrato respectivo, razón por la cual no continuaron con el plan, perdiendo incluso el derecho a recuperar esa suma”.












