Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Junio de 2007 08:58
Incendio en un departamento céntrico

En un edificio ubicado en la galería de Buenos Aires 1949, un hombre prendió fuego su departamento, del tercer piso, y eso repercutió en sus vecinos. No es la primera vez que comete un acto de locura. Su pareja, una mujer ciega, y su pequeño hijo, de 9 meses, fueron rescatados hace instantes. Rapida actuación de Policía, Bomberos y personal de Emergencias Médicas.

El individuo tiene las facultades mentales alteradas y en otras oportunidades había sido internado en una clínica psiquiátrica. Ahora, fue demorado por efectivos de la Bonaerense.

Hay varias personas con problemas respiratorios casuados por el humo y otras tantas que se han negado a salir de sus viviendas, pero están a salvo. El encargado, que intentó apagar el foco ígneo por sus propios medios, fue derivado al Hospital Interzonal, junto con otros cuatro habitantes del edificio.

Ya fue avisado del siniestro el administrador de la propiedad horizontal, a quien exigirán que tome medidas para evitar circunstancias similares a futuro.

La policía cortó la intersección de Belgrano y Buenos Aires para acelerar el paso tanto de los patrulleros como de las ambulancias que se acercaban para asistir a los damnificados.

LAS REPERCUSIONES

Capitán Jorge Daniel Núñez, de Bomberos  

“El incendio está totalmente controlado. Cuando llegamos tratamos de comenzar con la evacuación de la gente y de sofocar el fuego. Pero nos llevamos una sorpresa. En el departamento donde empezó el siniestro encontramos una persona del sexo masculino, con su mujer y un bebé, encerrados en una habitación. Afortudamente, mediante intimaciones y la labor del personal involucrado en el operativo, logramos disuadir al hombre, que no quería salir del departamento, y así pudimos rescatar a su familia” explicó. Más adelante, dijo: “tenemos entendido que habría sido intencional. Pero no descartamos nada hasta no tomar la última declaración”. Por último, Núñez aclaró: “estamos procurando que estén bien todos los vecinos y que no haya riesgo” y completó: “el departamento está destruido en un ciento por ciento, pero gracias a Dios, hasta el momento están todos ilesos”.

Jaime Barón, del Servicio de Emergencias Médicas

“Nuestro servicio trabaja en conjunto con los Bomberos y la Policía, las 24 horas, los 365 días del año. Lo que buscamos es que la ciudad se sienta protegida. Muchas veces somos criticados porque llegamos tarde pero, pese a la falta de recursos, estamos para servir a la comunidad de la mejor manera posible. En esta oportunidad, nos hemos hecho presentes con cuatro de las siete ambulancias de la provincia de Buenos Aires con las que contamos en la ciudad. Por suerte, todo ha salido bien”.  

El vecino que dio la primera alerta

“Estaba yendo para arriba y de repente vi humo. En consecuencia, en vez de ir a mi casa, fui derecho a avisarle el portero a ver que se podía hacer. Así descubrimos que es el mismo loco de siempre, que tira cosas o se desnuda o arroja dinero por la ventana”.   

María de los Ángeles Sánchez, esposa del acusado

“Yo soy una persona grande; no soy una tonta. Me quiero quedar acá porque no se incendió todo. Tengo miedo de que me roben lo que está en la pieza, donde tengo papeles importantes y dinero (…). Mi marido estuvo internado el año pasado y cuando salió puso la propiedad a nombre mío. Nadie me puede sacar de acá (…) No quiero ir a la casa de mis padres. Ellos son unos discriminadores, son basura”.

Fuente: Nuestra Redacción
Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
Videoteca