Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Julio de 2007 18:26Festejos en Mar del Plata
Los chicos pudieron gritar campeones en Canadá

El seleccionado juvenil venció 2-1 con República Checa y se quedó con el título. Fenin puso en ventaja a los europeos pero dos minutos después Agüero dejó todo como al comienzo. A cinco del final Zárate le dio la victoria a los argentinos.

El seleccionado juvenil argentino venció 2-1 a República Checa y se quedó con el mundial Sub 20, llevado a cabo en Canadá. Los goles los convirtieron Sergio Agüero y Mauro Zárate.

Maximiliano Moralez fue la gran figura de la cancha y del mundial, mientras que Agüero, con siete tantos fue el goleador del mundial.

En los primeros minutos del partido los argentinos salieron a buscar el gol con mucha decisión, con Maximiliano Moralez como abanderado del juego.

Pero el talentoso jugador de Racing no encontró la misma sintonía ni en Ever Banega, quien se mostró perdido en la cancha, ni en Mauro Zarate y Sergio Agüero.

De todos modos, en los primeros minutos el seleccionado de Hugo Tocalli fue profundo pero no pudo concretar todo lo que insinuó hasta casi la boca del arco mismo de los chechos.

Los europeos en el comienzo del partido se dedicaron a defender y a cortar el juego con muchas faltas, sin mostrar demasiada preocupación por atacar. Hasta que se dieron cuenta que la defensa rival estaba “endeble” y casi sin proponérselo estuvieron más cerca que los argentinos de abrir el marcador.

Así tuvo el gol Jakub Mares, pero su remate se desvió en el cuerpo de Sergio Romero y la pelota pegó en el palo.

A partir de ese momento el partido se hizo más trabado, con un ida y vuelta hasta los bordes de ambas áreas, con Argentina quedándose en los intentos y los checos tirando centros buscando a sus hombres altos. Y por eso todo se hizo más aburrido y falto de emociones.

Con la igualdad sin goles se fueron al descanso, con ambos equipos esperando revertir la imagen que dejaron en los 45 minutos iniciales.

En el comienzo del segundo se vio lo mejor del partido, porque no se habían cumplido los cinco minutos y ambos pudieron abrir el marcador. Primero lo tuvo Moralez, luego de una gran combinación con Agüero, pero su remate cara a cara con el arquero fue desviado en forma brillante por Radek Petr.

En la contra siguiente respondieron los checos y fue Tomas Micola, quien dentro del área, entrando en carrera, con la pelota picando tuvo el gol, pero su disparo fue sacado al corner en formar extraordinaria por Romero.

Y no detuvieron el ritmo, por eso no sorprendió que uno de los dos abriera el marcador, en este caso los checos, que llegaron al gol por intermedio de Martin Fenin, con una gran remate desde el borde del área superó el esfuerzo de Romero.

Pero enseguida llegó el empate, dos minutos después, a través de Agüero, quien en una contra no tuvo problemas en superar al arquero checo con un remate suave y bajo, para dejar todo como al comienzo.

Desde ese momento el partido se transformó en un ida y vuelta y cualquier de los dos pudo marcar el segundo, pero fue Mauro Zárate, a cinco del final, quien desde un ángulo cerrado, sorprendiendo a todos puso el 2-1 para que Argentina sea por sexta vez campeón mundial juvenil Sub 20

-Síntesis-

Argentina: Sergio Romero; Leonardo Sigali, Federico Fazio, Gabriel Mercado y Emiliano Insúa; Maximiliano Moralez, Ever Banega, Matías Sánchez y Pablo Piatti; Sergio Agüero y Mauro Zárate. DT: Hugo Tocalli.
República Checa: Radek Petr; Ondrej Mazuch, Marek Suchy, Jan Simunek y Lukas Kuban; Lubos Kalouda, Ondrej Kudela, Tomas Micola y Jakub Mares; Marek Strestik y Martin Fenin.
DT: Miroslav Soukup.

Goles en el segundo tiempo: 14’ Martin Fenin (RC), 16’ Sergio Agüero (A) y 40’ Mauro Zárate (A).

Cambios en el segundo tiempo: 30’ Marcel Gecov por Jakub Mares, 35’ Lautaro Acosta por Pablo Piatti, 45’ Cabral por Moralez.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco.
Estadio: National Soccer Stadium, de Toronto.

Fuente: Télam




Efemérides - 22 de Julio
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
Día de Santa María Magdalena
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al DiMeola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
Videoteca