Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Julio de 2007 19:20
Municipalizarían el servicio de agua en Santa Clara del Mar a raíz del despido de trabajadores

“De continuar esta situación, desde la Delegación habremos de impulsar las medidas necesarias para municipalizar el servicio de agua que hoy está a cargo de la Scyco. De eso no tengan ninguna duda” enfatizó el Delegado Municipal de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo ante trabajadores y dirigentes de la UOCRA que se movilizaron ante la sede de la mencionada Cooperativa y las oficinas comunales en reclamo del pago de las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores que fueron despedidos por la entidad cooperativista.

La movilización había comenzado con las primeras horas de la mañana ante la sede de la Cooperativa Santa Clara del Mar y la Costa Limitada, que según los obreros se niega a abonarles la correspondiente indemnización , hecho este que paralizó los trabajos en el tendido de la red de agua, que hoy alcanza a un 20 por ciento del ejido urbano.

Ayer los trabajadores despedidos junto a integrantes del Cuerpo de Delegados de la Unión Obrera de la Construcción, Seccional Mar del Plata, habían hecho sentir su voz de protesta ante la sede ubicada en aquel balneario, para luego trasladarse a distintas arterías céntricas  para hacer sentir su voz de protesta.

Precisamente allí Antonio Contardo deslindó cualquier tipo de responsabilidad de la comuna, a la vez que acotaba que “no vamos a permitir que se  nos acuse de ser los “creadores” de este conflicto, como aducen algunos, ya que nosotros no fijamos ningún costo, sino que lo hace el Concejo Deliberante. Es más, de continuar esta situación, desde la Delegación habremos de impulsar las medidas necesarias para municipalizar el servicio de agua que hoy está a cargo de la Scyco. De eso no tengan ninguna duda”.

Los trabajadores que se fueron recibidos en el despacho principal de la Delegación, se hallaban encabezados por el Secretario General Ajunto, César Trujillo, quien anticipó que “llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias; e inclusive presentaremos ante las autoridades  no sólo las denuncias ante el Ministerio de Trabajo que hemos realizado, sino también las resoluciones emanadas desde ese ente y que han sido desoídas por la Cooperativa. Ahora iremos primero por la suspensión de la Matrícula de la Cooperativa y luego por su baja”.

Hugo Loiza, secretario de Organización de Asuntos Gremiales de la UOCRA indicó que “no nos dejaron otro camino que el de la protesta callejera, ya que si bien en un primer momento habíamos acordado al cobro, en tres cuotas, de la indemnización correspondiente, ahora el presidente de la Cooperativa, Demetrio Gutiérrez a través de su asesor letrado, no solo afirmó que no va a pagar un peso, sino que terciarizó el servicio y piensa seguir como si nada hubiese pasado”.

Directivos de la entidad en la voz de su tesorero, Daniel Rivero por su parte afirmaron que los despidos se deben “a la situación financiera de la Cooperativa” y a la “negativa de la Municipalidad a permitirnos un reajuste en el costo en la obra”. También enfatizaron que “hemos hechos los depósitos correspondiente al pago en la sede bancaria” a la vez que señalaron que “de ser necesario terciarizaremos estos trabajos para continuar con la provisión de agua a Santa Clara del Mar”.

Fuente: Miguel Avellaneda

Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"