El concejal del bloque El Frente-UCR, Jorge Salvador, presentó una iniciatiava a través de la cual intenta dar solución a la falta de espacios para el estacionamiento de motos y bicicletas, principalmente en el microcentro.
Según explicó el edil, “en esa zona estos vehículos son atados a cualquier tipo de poste, provocando molestias a los peatones, a la vez de dañar el mobiliario urbano, y esto -agregó- se debe a la falta de una cantidad adecuada de bicicleteros que tenga capacidad para satisfacer la demanda”.
La iniciativa propone la demarcación en todas las calzadas en las que se permite el estacionamiento vehicular, de un espacio destinado exclusivamente al estacionamiento de motos y bicicletas que cuente con una estructura para amarrar los vehículos. Para lograr la correcta implementación de nuevos espacios con sus correspondientes estructuras, el Concejal solicita que “el área competente realice un estudio para determinar de qué manera se debe concretar este programa”.
En el proyecto, también solicita que el Departamento Ejecutivo realice inspecciones en la Peatonal San Martín, puesto que “si bien la cantidad de bicicleteros puede no ser la suficiente, éstos están, e igualmente hay una gran cantidad de vehículos de dos ruedas sobre este paseo, lo cual está prohibido por una Ordenanza, y no corresponde a este lugar que tenemos que cuidar entre todos en favor de nuestra ciudad”.
Según manifestó Salvador, “es importante favorecer el uso de esta clase de vehículos no contaminantes y beneficiosos para la salud física”.
