Cazador de
Noticias
Viernes - 31 de Agosto de 2007 15:44
Ricardo Alonso: “Estar en la Concertación no es ser oficialistas”

El concejal del Frente para la Victoria, Ricardo Alonso, respondió a los que acusan al Frente para la Victoria de pasarse de la oposición al oficialismo, luego de conformarse la Concertación Plural en la ciudad.

“Los que dicen que ayer éramos opositores y hoy debemos ser oficialistas porque avalamos la Concertación, no saben nada de cómo funciona la convivencia política”, afirmó. A la vez, el edil aseguró que “la cuestión es mantener el respeto por las convicciones de seguir el proyecto superior que encabeza el Presidente Kirchner, quien desde el poder convoca a otras fuerzas a sumarse y comprometerse”.

En el mismo sentido, el concejal se preguntó ”por qué no se puede dar continuidad en la provincia o en la ciudad al proyecto nacional, si todos vamos por lo mismo, que es mejorar a Mar del Plata y la situación de su gente“.

Asimismo, Alonso aseguró: “Sigo siendo integrante de un bloque de la oposición que ha demostrado coherencia política e ideológica en los casi dos años que lleva en el Concejo, y seguirá demostrándolo”. Y acaso preanunciando lo que será el nuevo mapa político dentro del Concejo Deliberante luego de los próximos comicios, el edil señaló: “No sé que harán los demás, a mí me parece que el único con quien tenemos cosas en común -hoy por hoy y por lo menos hasta el 10 de diciembre-, es con el PJ“.

A su vez, Alonso volvió a reiterar que en caso de que Sergio Fares resultara electo para conducir la Comuna, el candidato de la Concertación Plural en Mar del Plata contará con él como un aliado en el HCD. ”Si el 28 de Octubre Sergio (Fares) se convierte en Intendente, vamos a estar colaborando con él desde nuestras  bancas. Y en lo personal, más allá de lo político, tengo una muy buena relación y confío en la persona”.

En defensa de Fares

Alonso también salió al cruce de los fuertes cuestionamientos hacia el flamante candidato de la Concertación Plural surgidos de las filas del propio kirchnerismo. “Me permito disentir con aquellos que cuestionan la capacidad e idoneidad de Sergio (Fares) y utilizan chicanas para intentar desprestigiar a una persona que ha dado muestras de suficiencia en los cargos que le ha tocado ocupar”.

De acuerdo con el edil, Fares reúne las cualidades que la ciudadanía viene exigiendo a la política: ”Hace rato que le reclamamos a la dirigencia confiabilidad y eficiencia, algo que Fares posee. Es más, ese fue el motivo principal por el cual, muchos como yo, decidimos ingresar a la política, y así lo ratificaron los marplatenses con su voto en el 2005“.

Asimismo, el concejal del FPV cuestionó a aquellos que pretenden construir una candidatura a partir del ”terrorismo dialéctico“. Al respecto Alonso indicó: ”Me parece que cualquiera puede tener pretensiones políticas, pero el currículo político se construye desde el trabajo, el esfuerzo y el compromiso social; y no desde la dialéctica“.

En el mismo sentido, el concejal kirchnerista recomendó bajar los decibeles de la campaña, ”reemplazando la agresión, el golpe bajo y la erosión del otro a través del desprestigio, y en su lugar mostrar las propias capacidades y propuestas“. Pero al mismo tiempo reconoció que no cree que en Mar del Plata ”las campañas vayan a cambiar sus formas históricas, que priorizan el agravio, en lugar de las propuestas de gestión“.

Al respecto, indicó que las campañas deberían “mirar para adelante y proponer soluciones para resolver los problemas de la ciudad para que su gente viva mejor, se sienta representada y respetada. Deben privilegiar el futuro y no seguir atadas al pasado, porque la preocupación de la gente pasa por otros temas”.

Y agregó: “No conozco peronista que no lo haya votado a Menem, ni radical que no lo haya votado a De la Rúa, cuando estos llegaron a la Presidencia. Hubo otros que sacaron ventajas con amigos en los dos gobiernos, después en el 2003 jugaban con Rodríguez Sáa, en el 2004 y 2005 balconeaban esperando que el gobierno de Kichtner se consolide, en el 2006 se decían los primeros Kirchneristas y en el 2007 dicen ser los únicos iluminados que interpretan al Presidente”.

En cuanto al futuro después del 10 de Diciembre, Alonso sostuvo: ”Espero que Sergio Fares sea el próximo Intendente. Pero cualquiera fuere el elegido en Mar del Plata, sabe que no va a poder gobernar en soledad, que va a necesitar de todos, que deberá acordar con las otras fuerzas cuestiones de estado. Y en este sentido, creo que los tres candidatos con posibilidades ciertas tienen conciencia de esta necesidad“.  

En este orden, finalmente el edil aseguró que ”hay que presentar a la ciudad un equipo probo, con capacidad de gestión en las distintas áreas de gobierno; no sólo un candidato a Intendente o los primeros dos o tres concejales, porque la eficiencia de una gestión se sustancia en el trabajo del equipo de gobierno con responsabilidades ejecutivas“.




 




 

Efemérides - 31 de Agosto
1951Eva Perón renuncia a la candidatura a la vicepresidencia de la república, propuesta que le había hecho la CGT
Día de la Obstetricia
Día de San Ramón Nonato
Día Internacional de la Solidaridad
1865Fundación del Partido de Balcarce
1865Fundación del Partido de Castelli
1865Fundación del Partido de Necochea
1870Nace la médica y educadora, Maria Montessori
1897Es botada la Fragata Sarmiento
1905Se sanciona la Ley 4661 de Descanso Dominical
1938Nace el médico, Alberto Cormillot
1946José María Gatica le gana por puntos a Alfredo Prada, en la pelea de mayor convocatoria de todos los tiempos en la Argentina
1949Nace el actor, Richard Gere
1958Nace el periodista deportivo, Walter Vargas
1968Fundación en Mar del Plata del Centro de Residentes Salteños “Martín Miguel de Güemes”
1971Nace el ex futbolista, Silvio "Tweety" Carrario
1981Muere en un supuesto accidente de aviación el general panameño Omar Torrijos
1990Se firma en Berlín el tratado de unificación de las dos repúblicas alemanas
1993Los últimos soldados rusos abandonan Lituania, tras 50 años de ocupación
1993Nace el periodista, Sebastián Piriz
1994Vélez Sarsfield derrota por penales a San Pablo en el Morumbí y gana la Copa Libertadores de América
1997Muere el locutor y animador de radio y televisión, Guillermo el "Negro" Brizuela Méndez
1997Muere Lady Di
1999Tragedia en Aeroparque: un avión de Lapa se despista antes de despegar, cruza la avenida y se incendia. Mueren 67 personas
2000Se estrena la película "Nueve Reinas"con Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice y dirección de Fabián Bielinsky
2004Muere el actor, Aldo Bigatti
2005Muere la cancionista, compositora y letrista, Eladia Blázquez
2011Candela Rodríguez de 11 años, es hallada muerta dentro de una bolsa de plástico a 30 cuadras de su casa en Hurlingham
2013Kimberley le gana 2 a 0 a Deportivo Norte y es el Campeón del Torneo Apertura del Fútbol de Mar del Plata
2015Muere Pepa Noia, activista y una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo
2015Murió la actriz Cipe Lincovsky
2016Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil
2018El Tribunal Electoral de Brasil rechaza la candidatura a presidente de Lula
2019Murió el piloto Anthoine Hubert en un brutal accidente en la Fórmula 2 en Francia
2020Murió César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina
2020Murió Edgardo Nieva, el actor de la película, "Gatica el Mono"
2020Murió en Mar del Plata el ex concejal socialista, Julio "Pichi" Benítez
2023Falleció la modelo y actriz, Silvina Luna