Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Septiembre de 2007 19:06
Carlos Katz:“Vemos un trabajo más ordenado“

La segunda etapa del desagüe de la Terminal ya avanzó hasta Olavarría y Alvarado y se realizan los aprestos finales para terminar el conducto principal, en Mendoza y Rodríguez Peña.

El presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, destacó la evolución de la segunda etapa de la obra de construcción de los conductos pluviales en la zona de la Terminal: “Se realizan de manera más ordenada que el año pasado”.

La primera etapa, con el conducto principal construido bajo la calle Las Heras, generó muchas demoras y provocó que en enero de este año todavía se realizaran trabajos para conectar el conducto sobre la Avenida Colón, una zona altamente transitada durante la temporada estival. Ahora el colector principal avanza hacia el sur por la calle Olavarría y Alvarado.

“La obra marcha, en principio, dentro de los plazos previstos, si bien van a quedar algunas obras de enlace para completar después del verano. No creo que se llegue a pesar que estaba previsto en el plan de trabajo”, dijo el funcionario municipal.

Sobre las tareas que realiza una empresa privada y controlan inspectores de Hidráulica de la Provincia, y que tiene un costo de más de 10 millones de pesos, Katz reveló que “está más ordenando en lo que respecta al conducto principal, que arrancó por Olavarría desde Rawson hasta Avellaneda, bastante bien el barrido, abriendo las calles transversales a medida que avanzan”.

En ese sentido, el titular de OSSE informó que “la semana pasada pidieron autorización al EMVISURyGA para poder ir armando los ramales secundarios y ganar tiempo. Esto puede llevar una molestia adicional en el tránsito, pero como son caños de hormigón premoldeado, se abre y cierra rápido la calle. No es como el conducto principal que va encofrado, hormigoneado y el tiempo de fragua es mayor”.

Se estima que el mes que viene el conducto llegue a Avellaneda y doble hacia el mar. ”El cruce con Güemes será muy denso porque es un circuito comercial y de manera inevitable se crearán molestias“, dijo el funcionario, al tiempo que volvió a ponderar el avance de las obras. ”Noto un apuro para que se termine el conducto principal, en Mendoza y Rodríguez Peña, antes del verano. Desde ahí se coloca estructura de hormigón premoldeado que sigue hasta Paunero y avanzará más rápido“.

Carlos Katz destacó también el cambio en la manera de trabajar de esta segunda etapa. ”El año pasado fueron de arriba hacia abajo, en cambio ahora se trabaja desde el punto más bajo, hacia arriba. Así a medida que se avanza, cada vez que llueve se puede utilizar el conducto construido“.



 





 

Efemérides - 10 de Septiembre
2022Manu Ginóbili ingreso al Salón de la Fama de la NBA
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora.
1911Nace en Bonifacio(Partido de Guaminí) la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar
1938Nace el diseñador de modas, Karl Lagerfeld
1944Nace el filósofo, novelista, ensayista y docente universitario, Nicolás Casullo
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2003La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea
2022Murió el histórico productor teatral, Lino Patalano