Cazador de
Noticias
Viernes - 14 de Septiembre de 2007 23:50
Duhalde se mete en la campaña: pidió a los futuros gobernantes que “no sean ciegos”

El ex presidente reapareció en público en el homenaje que la Legislatura porteña hizo al político desarrollista Rogelio Frigerio y reclamó a los dirigentes que se rodeen “de los que saben”. Tras las críticas que recibió del kirchnerismo por su anunciado retorno a la político, afirmó que no será “ni oficialista ni opositor”.

Se puede interpretar el anuncio de su retorno a la política como si fuera el comienzo del regreso en sí mismo. Y esta tarde hubo una señal más en ese sentido. El ex presidente Eduardo Duhalde se mostró nuevamente hoy en público en el homenaje en la Legislatura porteña al fallecido político desarrollista Rogelio Frigerio y lanzó una frase que resonó fuerte en medio de la campaña: pidió a los futuros gobernantes que “no sean ciegos”.

Además, Duhalde aconsejó a los dirigentes que se rodeen de “los que saben” en materia de producción y desarrollo, tras señalar el desarrollo de Brasil por encima de la Argentina en materia de ganadería.

No fueron los únicos temas calientes que tocó el ex mandatario en la sede legislativa. Tras un discurso en el que ensalzó la figura de Frigerio, se prestó a una improvisada rueda de prensa y aseguró por ejemplo que “el problema de la inseguridad” en el país “no tiene solución” si no se registra antes un “mayor crecimiento” de la economía nacional.

Duhalde había anunciado hace unos días en una carta de lectores publicada en el matutino porteño La Nación su intención de regresar a la política activa después de diciembre para ”reconstruir“ al Partido Justicialista.

Para completar la idea, esta tarde afirmó que buscará ”aprobar la reforma política“ elaborada en el grupo denominado Diálogo Argentino, creado tras la crisis de diciembre de 2001, al tiempo que aseguró no ser ”ni oficialista ni opositor“.

Desde el kirchnerismo parecen no pensar lo mismo y el anuncio de su retorno generó una ola de críticas de funcionarios, coronada por una irónica frase que el presidente Néstor Kichner pareció dirigirle ayer, durante un acto en el conurbano bonaerense: ”Cuando termine mi mandato seguiré trabajando en política porque yo no me retiro, voy y vuelvo como otros“.

Fuente: Clarín

Efemérides - 14 de Septiembre
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
Día de la Dermatitis Atópica
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
Día Nacional del Hipertenso
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1923Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, tiró a Jack Dempsey del ring y estuvo a segundos de la gloria
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidos al suizo, Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
2020Murió el constitucionalista, Gregorio Badeni
2021Falleció Norm Macdonald, comediante y ex Saturday Night Live
Videoteca