El subsecretario de Economía y Hacienda de la comuna, Rubén Fernández Calderón, explicó este viernes el error cometido involuntariamente en el Centro de Cómputos y que ha determinado que una determinada cantidad de facturas correspondientes a la cuota de la Tasa de Servicios Urbanos hayan sido emitidas con una facturación errónea.
Al respecto el funcionario manifestó: “Evidentemente se ha deslizado un error del centro de cómputos. Se trató de rescatar esas boletas del correo, pero no se llegó a tiempo, entonces alguna boletas han sido distribuidas, algunas han sido rescatadas y otras no se alcanzaron a rescatar y se habían distribuido. Con ese motivo se han vuelto a reimprimir y enviado al contribuyente con una nota de disculpas informándole que la anterior debía desecharla y abonar esta nueva factura”, afirmó.
El subsecretario aclaró que ”el que ya la abonó no pierde el importe. Evidentemente se le va a tomar a cuenta, a no ser que quiera que se le reintegre, pero ese dinero nunca se pierde, es acreditado en cuenta corriente. Lo que se tiene que hacer es desechar el primer talón y abonar con el segundo que viene con la nota de disculpas y de explicaciones. Cualquier duda o explicación, los contribuyentes pueden dirigirse hacia el hall central del municipio y le van a dar personalmente todas las explicaciones que corresponden, o telefónicamente 499-6426 / 6427 / 6428“, concluyó.
Fuente: LU9
