Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Septiembre de 2007 21:07
Camuzzi Gas Pampeana confirmó la extensión de la red de gas a Sierra de los Padres y presentó el informe preliminar sobre el Gasoducto Sur

Luego de haber firmado un convenio de contraprestación de servicios con la Comuna en el mes de julio, Camuzzi Gas Pampeana confirmó el inicio de las obras de extensión de gas para Sierra de los Padres y presentó un informe preliminar por el gasoducto del sur, la tubería que suministrará el fluido a todos los barrios que van desde el Alfar hasta el límite con General Alvarado.

Los representantes de la empresa fueron recibidos este lunes por el intendente Municipal, Daniel Katz y varios de sus colaboradores. Los trabajos en Sierra de los Padres comenzarán en 25 días y tendrán una inversión básica de más de dos millones de pesos.

Tras el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la Comuna, Gustavo Pedace, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, explicó las características del trabajo a realizarse en Sierra de los Padres. “Hoy empezaron a llegar los caños, con lo cual, en estos días estamos cumpliendo con todos los requisitos administrativos, como la apertura del registro de oposición y la presentación de la obra en el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas). Las tareas ya están adjudicadas y la empresa (Sademi de La Plata), está buscando la zona para colocar su obrador”, señaló. Además de la extensión de 6,4 kilómetros, se construirá la estación reguladora de presión.

Sobre el gasoducto sur, Pedace aseguró que ya está listo el detalle constructivo y recordó que “es una obra de mucha envergadura, tanto para la compañía como para el municipio, así que hoy cumplimos con el compromiso de acercar todo lo que tiene que ver con los planos y las características del proyecto. También dejamos algunas sugerencias sobre alternativas de financiamiento, que iremos a buscar con el municipio”. Entre las posibilidades que se barajan, Camuzzi Gas Pampeana se haría cargo de los costos del gerenciamiento de los trabajos.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental, Jorge González, acercó su visión sobre el proyecto del gasoducto sur y aseguró que “es una obra fundamental. Conjuntamente con la empresa vamos a ir a buscar en los estamentos nacionales y provinciales la financiación, para que el año próximo, tal como estamos haciendo con Sierra de los Padres, poder poner en marcha esa obra para una zona de amplias posibilidades de desarrollo”.

De comenzar las tareas para construir el Gasoducto Sur, el Partido de General Pueyrredón estaría casi cubierto en el suministro de gas. “Nadie va a descubrir que la sucesión de complejos turísticos, incluidos los hoteles de Chapadmalal, tendrían un gran avance para ampliar su temporada. Y además los vecinos que viven en el lugar, recibirían un servicio que hoy por hoy les hace casi imposible permanecer allí durante el invierno. Ojalá que durante la temporada 2008/09, esta obra pueda estar en marcha, fundamental para un desarrollo urbanístico muy esperado”, indicó finalmente el arquitecto González.



 

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza