Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Septiembre de 2007 11:25
“La falta del recurso no es el problema principal”

José San Martín, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación en el Puerto.

En diálogo con Rubén Ferrari expresó: “la veo muy mal”. “La gente que reclama tiene razón. El pedido de registración laboral no es nuevo, pero acá no logramos que la mayoría de los empresarios se siente a discutir” se lamentó.

E insistió: “ahora escucho a algunos que salen a decir que hay problemas porque no hay recurso, pero que haya o no pescado no es el problema de fondo”. Y se preguntó: “cuándo había pescado, por qué no blanqueaban a sus empleados”.
 
“El trabajador – prosiguió - no puede seguir en estas condiciones. Pero yo no voy a entrar en el juego en el que me quiere meter cierta gente, tratando de embarrar la cancha”.

“Sé que para algunos soy mala palabra, pero realmente lo que a mí me interesa es ser buena palabra para los trabajadores” remarcó San Martín.

Y completó: “lo que tenemos que hacer es mediar. Pero si las partes no discuten como corresponde, no podemos hacer demasiado”.