Cazador de
Noticias
Viernes - 28 de Septiembre de 2007 13:55Conflicto portuario
Habría un principio de acuerdo
Luis Verón, dirigente del SOIP, en diálogo con los periodistas dijo: “El intendente Katz ha dicho que va a poner su mejor voluntad en cuanto a que esto se avance, con una registración laboral del sector y va a tratar de que esté una parte muy importante, que es la que estaba faltando que es la del señor Gerardo Nieto, de la Secretaría de Pesca a nivel nacional”

“Vamos a tratar de armar una mesa donde se avance concretamente y no una mesa que pueda volver otra vez para atrás, con el compromiso del funcionario nacional para que se de en serio la registración laboral.Van a estar en esa mesa, las empresas, el sindicato, la CGT, el SOIP, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el señor Intendente”, sostuvo Verón.

Y más adelante agregó que “Gerardo Nieto le confirmaría hoy a Katz cuándo podría venir a Mar del Plata, que tendría que ser lo más pronto posible para resolver el conflicto de una vez por todas“.

Consultado sobre qué va a pasar con el recurso pesquero, Verón respondió: ”El recurso es un tema que lo tiene que regular el Estado no los trabajadores. Los trabajadores cuando van a la mesa cortan el pescado y el pescado ya está ahí. Pero quien tiene la responsabilidad de cuidar el recurso y ver las posibilidades de cómo se pesca o cómo no se pesca es el Estado, no es el trabajador“.

Respecto de los trabajadores, que hasta hoy estaban en conflicto, Verón manifestó: ”Se está dialogando para que ellos también tengan su participación en la mesa de discusión. Nosotros estamos dispuestos a discutir con todos siempre y cuando se respeten condiciones y no se quiera imponer aspectos políticos.“

Por último Verón puntualizó” queremos que todo vuelva a la normalidad y eso significa volver a trabajar y que se vaya la policía“.

Por su parte, Roberto Villaola uno de los voceros de los obreros en conflicto afirmó,”Nosotros salimos con una esperanza, con la fe de que vayan a encontrar una solución.“

”Hay una voluntad política de alguna manera de juntar a todas las partes para que encontremos la solución; por supuesto que es algo que no se va a dar de la noche a la mañana sino que tiene sus tiempos y bueno, la semana que viene se juntarán todas los sectores, el empresarial, la nuestra y todas a los efectos que a través de una negociación se pueda llegar a un acuerdo como corresponde“.

Por último el dirigente dijo, ” lo que vamos a tratar nosotros es de contener esta situación hasta que se reúnan las partes “.

Efemérides - 28 de Septiembre
1969En la madrugada Radio Porteña le daba la bienvenida a Radio Continental AM 590
Día de San Wenceslao, mártir
Día del Microbiólogo
Día del Rector
Día Internacional del Hincha de River Plate
Día Internacional por el Aborto Seguro
Día Mundial de la Rabia
Día Mundial del Acceso a la Información Pública
1542Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego
1895Muere Luis Pasteur, padre de la microbiología
1918Nace el ex jugador de River Plate y DT. Angel Amadeo Labruna
1924Nace el actor, Marcello Mastroianni
1932Nace el cantor, Víctor Jara
1934Nace la actriz, Brigitte Bardot
1941Nace el cineasta, Juan José Jusid
1964Nace el ex jugador de fútbol y DT. Claudio Borghi
1966Un comando armado liderado por Dardo Cabo se apodera del control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas y lo desvía a Malvinas
1970Muere el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser
1978Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani
1991Muere el músico, Miles Davis
2004Se produce la masacre escolar de Carmen de Patagones
2008Desaparece la niña, Sofía Herrera
2010Argentina asume la presidencia del G-77 más China
2010Fallece a los 36 años por un problema cardíaco la actriz, Romina Yan
2010Muere al caer al vacio del anexo (en construcción)del Colegio de Martilleros de Mar del Plata el obrero, Domingo “Mingo” Castagna
2011Cristina Kirchner inaugura la nueva central nuclear Atucha II
2015Falleció en Mar del Plata el martillero, Jorge Domingo Costagliola
2015La "superluna de sangre" deslumbra a la Tierra
2015La NASA anunció que encontró agua líquida en Marte
2023Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter